Arsenal va a la final

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Arsenal remontó y derrotó 2-1 al Chelsea y accedió a la final de la Copa de la Liga: los Gunners enfrentarán al Manchester City, el 25 de febrero, en Wembley.

Arsenal se impuso al Chelsea en la vuelta (0-0 en la ida) y se clasificó para la final de la Copa de la Liga de Inglaterra. El equipo de Conte se adelantó al inicio del partido, con un tanto de Eden Hazard, superando en el mano a mano a Ospina, a los 7 minutos, pero los Gunners empataron poco después con un autogol de Antonio Rudiger sobre los 12'.

El local volteó el marcador con un gol de Granit Xhaka, rematando un centro de Alexandre Lacazzette, para el 2-1 final. Arsenal contra el Manchester City, que avanzó a su primera final en la era Guardiola tras superar al Bristol. Sin títulos en su primera temporada, el técnico español tiene la ocasión de abrir su palmarés en el fútbol inglés en Wembley, el 25 de febrero.

El City, líder de la Premier League, tiene la posibilidad de lograr un triplete nacional (Liga-Copa-Copa de la Liga), además de pelear (está en octavos) de la Champions League.