Arsenio Erico, a 103 años

Arsenio Pastor Erico Martínez, el más grande futbolista paraguayo de todos los tiempos, cumple este Viernes Santo 103 años. Nació en Asunción el 30 de marzo de 1915 y debutó en la primera de Nacional a los 15 años. Falleció en la Argentina en 1977

Cargando...

Arsenio Erico, tras integrar la selección de la Cruz Roja, al empezar la Guerra del Chaco, fue transferido al Independiente, y entre 1934 y 1946 cumplió en la Argentina una fantástica carrera en filas del club de Avellaneda, donde marcó 295 goles y es hasta la fecha el máximo goleador de ese fútbol.

“El Saltarín Rojo”, como se lo denominaba en su época de esplendor, fue tentado a ser nacionalizado argentino, con el objetivo de integrar la selección albiceleste en el Mundial de 1934, disputado en Italia, pero los directivos recibieron como respuesta un rotundo no, seguido de un “antes que nada, soy paraguayo”, demostrando de esa manera su gran patriotismo.

La noche del sábado 23 de julio de 1977, a los 62 años de edad, Erico fallecía en la Argentina a consecuencia de un paro cardiaco luego de que, un día antes, le fuera amputada la pierna derecha, justo la que le diera tantas satisfacciones en su carrera deportiva. Los que  acompañaron a Erico en su última noche dan fe de que pudo más, por sobre cualquier esperanza de recuperación, su enorme tristeza, para que se produjera su deceso.

Con total justicia, desde el 26 de febrero del 2010 los restos del gran Erico moran en forma defintiva en un mausuleo ubicado en el mismo estadio Defensores del Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...