Artistas homenajean a Puskas durante el Mundial

El Mago Húngaro, el delantero Ferenc Puskás (1927-2006), uno de los máximos goleadores de todos los tiempos, recibió un homenaje en Budapest por parte de unos 40 artistas con motivo del Mundial de Rusia 2018.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

La muestra, abierta hasta el 28 de julio en el centro de Budapest en la Galería BÁV, homenajea con pinturas y otras obras de arte al exdelantero del Real Madrid y a los “Mágicos magiares”, el equipo húngaro que llegó a la final del Mundial de 1954 en Suiza, donde cayó ante Alemania.

Uno de los artistas que expusieron en la muestra, drMáriás, destacó en la inauguración que Puskás representó “lo contrario a los futbolistas de hoy”, que se han dejado llevar por una vida de lujos y se han alejado de los valores del deporte.

En la pintura de drMáriás, Puskás llora, en lugar de lágrimas, balones de fútbol, porque nadie siguió su camino como un futbolista humilde y un héroe popular. El artista lamentó que Hungría no se haya clasificado para un Mundial desde 1986 y confió en que “venga un nuevo Puskás” para dar nuevas esperanzas al fútbol magiar.

Las 40 pinturas, 20 fotos y otras obras están a la venta con precios que llegan hasta los 9.000 euros. Las obras expuestas, aunque no necesariamente son sobre Puskás, sí se inspiraron en el mítico delantero y el Equipo de Oro húngaro de los años '50.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...