Ascenso del “General” para integrar mejor el fútbol

Con el ascenso a la Intermedia del club General Caballero de Juan León Mallorquín se refuerza el objetivo de la integración del fútbol paraguayo. Así lo consideró el licenciado Óscar Ramírez, vicepresidente de la Unión del Fútbol del Interior (UFI).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IGQSGM5BPRBRXBRRC2TH7PXDKY.jpg

Cargando...

“En todos estos años hemos pedido la integración del fútbol paraguayo con competencias en donde los equipos de la UFI puedan tener la posibilidad de ir escalando. Ahora, con el ascenso del General Caballero estamos dando un paso más, pues es otro elenco del interior que logra una plaza en la Intermedia. En el 2019, junto a Guaireña, serán dos equipos más de la UFI que buscarán, por qué no, el ascenso a la Divisional Profesional”, sostuvo Ramírez.

El dirigente señaló que no es fácil llegar a estos sitios de preponderancia. “A los clubes del interior les cuesta llegar, por ejemplo, a la Intermedia por la inversión que se necesita. Los directivos del General Caballero tuvieron que realizar un esfuerzo extraordinario en materia económica para llevar adelante al equipo. Ahora viene la segunda parte, que es poner en condiciones su estadio para recibir como local a los rivales. No le falta mucho para reunir las exigencias, pero necesita inversión. Además, también está el costo del plantel”, añadió.

La UFI no descuida el semillero y ahora está apuntando en organizar para el 2019 el Campeonato Nacional Interligas a nivel de escuelas de fútbol como las categorías Sub 12, Sub 13 y Sub 14. Desde la Sub 15 entra en la categoría inferiores, donde sí ya existe competencia entre ligas.

“Las escuelas de fútbol son el pulmón de los clubes y queremos darle la mayor importancia. El fútbol se adelanta en todo y el semillero hoy día tiene una relevancia extraordinaria porque comienzan a practicar el fútbol desde muy corta edad”, subrayó Óscar Ramírez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...