Así está la Libertadores

Este jueves se cierra la disputa de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Serán cuatro partidos para conocer las posiciones en los Grupos C y G para el sorteo que será el lunes 13 de mayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YGTT4ES5ARBCJAEG56SOHRP4IQ.jpg

Cargando...

Con Godoy Cruz–Universidad de Concepción y Olimpia–Sporting Cristal culminará el Grupo C que es liderado por el equipo paraguayo, al que solo le basta un empate para ser el primero. Los decanos tienen 9 puntos, Godoy Cruz y U. de Concepción tienen 6 y los peruanos han sumado 4.

Como lo dijimos más arriba, Olimpia con un empate será ganador del grupo y tendrá derecho a definir de local la serie de octavos de final. Un empate entre Godoy Cruz y Universidad de Concepción le dará el pase a los argentinos a octavos y los chilenos irán a la Sudamericana. Sporting Cristal tendrá que no solo ganar sino golear a Olimpia si quiere mantener la esperanza de llegar a octavos, aunque esta posibilidad es muy remota.

De ganar, los peruanos pueden igualar en puntos con los argentinos y chilenos si es que estos empatan. Si en Mendoza hay un ganador y Cristal vence a Olimpia, los incaicos irán a la Sudamericana. Si esto se da, el primer lugar del grupo se definirá por la diferencia de goles.

Por el Grupo G, Boca recibirá a Atlético Paranaense en la Bombonera, mientras que Jorge Wilstermann jugará en Bolivia ante el Deportes Tolima. Un empate en el juego entre brasileños y argentino clasificará a ambos, Paranaense primero y Boca segundo. Los actuales subcampeones del torneo serán primeros si ganan.

El choque Tolima y Wilstermann será de definición para ingresar a la Sudamericana, ambos están con cinco puntos y con una diferencia de goles negativa, por lo que el ganador tendrá que golear y esperar otro resultado similar a favor de Paranaense sobre Boca para ingresar a octavos.

Todos los demás grupos están definidos. En el A clasificó en primer lugar el Inter de Porto Alegre con 14 puntos, fue segundo el campeón actual River Plate con 10. Tercero y jugará la Sudamericana el Palestino de Chile. En el Grupo B el primero fue el Cruzeiro con 15 puntos, lo siguió Emelec con 9, quedando en el tercer lugar el Deportivo Lara de Venezuela.

En el Grupo D tres equipos terminaron con diez puntos y el perjudicado por la diferencia de goles fue el Peñarol de Uruguay que irá a la Sudamericana. El primero fue Flamengo y el segundo Liga de Quito. En el Grupo E fue primero Cerro Porteño con 13 puntos los mismos que hizo el segundo, Nacional de Montevideo. Atlético Mineiro jugará la Sudamericana.

Palmeiras no solo ganó el Grupo F, además entre los primeros llevará el número uno y en todas las fases tendrá la posibilidad de definir las series en su estadio. El verde derrotó a San Lorenzo de Almagro, que quedó segundo, yendo a la Sudamericana el Melgar de Perú.

Por último, en el Grupo H Libertad sumó 12 puntos producto de sus cuatro victorias consecutivas antes de caer en los dos últimos juegos. Gremio se aseguró el segundo lugar con 10 puntos y la Universidad Católica fue a la Sudamericana.

Para los octavos de final se definirá los cruces a través de un sorteo, allí se programarán las llaves hasta la final y posteriormente para definir las localías se tendrán en cuenta las posiciones finales de la fase de grupos.

Estas posiciones, a falta de los juegos del jueves, se encuentran de la siguiente manera:

1- Palmeiras de Brasil, 2- Cruzeiro de Brasil, 3- Internacional de Brasil, 4- Cerro Porteño de Paraguay, 5- Libertad de Paraguay, 6- Flamengo de Brasil, 7- Atlético Paranaense de Brasil, 8- Olimpia de Paraguay, 9- Nacional de Uruguay, 10- River Plate, 11- Liga de Quito, 12- Gremio de Brasil, 13- San Lorenzo de Argentina, 14- Emelec de Ecuador, 15- Boca Juniors de Argentina y 16- Godoy Cruz de Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...