Así se jugará La Copa

La APF lanzó La Copa (realizarán una elección para el nombre oficial). La Fase Nacional se iniciará el 24 de julio con los 12 de Primera, 16 de Intermedia, 7 de la B, 6 de la C y 7 de la UFI. El campeón jugará la Copa Sudamericana. Mirá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q2ZB2L5PR5BPLHCLU7O3D3JGKE.jpg

Cargando...

La Unión del Fútbol del Interior comenzó en febrero la eliminatoria del torneo nacional. El 20 del mismo fue aprobado el certamen por el Consejo Ejecutivo y recién hoy la Asociación Paraguaya de Fútbol lanzó La Copa, que tendrá su nombre oficial a través de un elección. El campeonato tendrá 48 equipos en la Fase Nacional, que será sorteado a finales junio. Antes, se definirán los 7 clasificados de la UFI, 7 de la Primera B, 6 de la Primera C y el campeón clasificará a la Copa Sudamericana.

La tercera (B) y cuarta (C) categorías del fútbol paraguayo definirán los cupos entra abril (primera fecha), mayo (segunda fecha) y junio (tercera fecha). La Fase Nacional, donde estarán los 12 de Primera, 16 de Intermedia, 7 de la B, 6 de la B y 7 de UFI, se disputará entre el 21 de julio y el mes de agosto. La Segunda Etapa también será en agosto, mientras que los octavos de final se jugará en setiembre, los cuartos de final y la semifinal en octubre, y la final en noviembre.

Los partidos serán con eliminación directa y los equipos de menor rango tendrán la prioridad de ser local. Las recaudaciones serán 50% y 50%, mientras que la organización cubrirá los costos de Hotel, transporte y alimentación. Además, existirá la obligación de un Sub 19 que deberá ser sustituido por otra Sub 19, mientras que los Sub 20 y 21 podrán ser reemplazados sin restricciones.

Si el ganador ya clasificó a una competencia internacional con la tabla acumulativa o conquistando el Apertura o Clausura, irá el vicecampeón. Si el segundo o el tercero está en la Libertadores o Sudamericana, irá el octavo de la clasificación general de la Primera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...