Cerro Porteño estrenó en el Apertura el Palco de Premiación con el que cuenta el Defensores del Chaco desde este año. Se trata de un lugar en el sector de Preferencias preparado especialmente para recibir el trofeo rodeado por los hinchas.
No obstante, en el primer torneo de la temporada, el Ciclón lo celebró con su gente copando todas las gradas del máximo coliseo futbolístico del país y no se registraron hechos que lamentar. Ahora la situación cambia ya que se trata de los dos clubes con más arrastre y con una rivalidad histórica.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) espera que el público del equipo perdedor se retire tras el pitazo final, de esta manera solo se tendrá a hinchas del campeón en las gradas. Otra estrategia que prepara la APF, si no resulta el primer plan, es montar una tarima provisoria en el campo de juego para evitar que el plantel ganador esté en contacto con la parcialidad del cuadro derrotado.
Atendiendo que el amargo sabor de la derrota es difícil de digerir, a los subcampeones se les enviarán sus respectivas medallas y el trofeo será entregado en la cena de premiación que se realizará el 14 de diciembre. La finalísima del Clausura arranca a las 18:00 en el Defensores del Chaco.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
