Colombia llegó el lunes a Sao Paulo con el pecho inflado por la victoria 2-0 ante Argentina en el estreno en Salvador. El triunfo ante la Albiceleste rompió una racha de dos décadas sin vencerla en Copa América. Los cafeteros avisaron a Brasil y Uruguay de su intención de ser favoritos.
Aunque su triunfo fue celebrado a lo grande, los colombianos esquivan el optimismo desbordado, seguramente aprendiendo de experiencias pasadas en las que deleitaban pero eran eliminados antes de lo esperado. “No hemos ganado nada, estamos todavía ahí, peleando” , dijo el zaguero Yerry Mina. La expresión más usada por los hombres de Carlos Queiroz es “paso a paso”.
Por su parte Catar intentará sorprender, ¿por qué no?, si alguien creyó que el combinado de Asia podría ser un mero trámite de fase de grupos, el ejército granate de Félix Sánchez dejó en claro que, si lo dejan, está dispuesto a ir por más.

“Nosotros queremos ser protagonistas en el juego, los jugadores tienen la calidad para hacerlo también y esperamos que mañana podamos tener nuestras oportunidades”, dijo el DT previo al choque. “Somos un equipo que nunca se rinde a pesar de las adversidades”, agregó el ibérico, cuyo objetivo principal es prepararse para el Mundial 2022, que organizará el Estado del Golfo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
