Athletic, Milan y Everton a un paso de Europa

PARÍS. El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Europa League, consiguieron resultados muy positivos en la ida de sus eliminatorias, con lo que encarrilaron su pase hacia la fase de grupos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7IUPCMZVKJFNDBV2CUKW6CFJQI.jpg

Cargando...

Después de ir perdiendo 2-0, el Athletic terminó ganando 3-2 en Grecia al Panathinaikos, mientras que Milan y Everton vencieron como locales, al Shkendija (6-0) macedonio y el Hajduk Split (2-0) croata, respectivamente.

Por su parte, el Marsella firmó un empate positivo (1-1) en el terreno del Domzale, mientras que el Ajax Ámsterdam, vigente subcampeón del torneo, perdió 1-0 en casa ante el Rosenborg noruego y se complicó seriamente su continuidad en la competición, en la que fue la principal sorpresa del día.

El partido de vuelta de la próxima semana será un mero trámite para el Milan, que aplastó en San Siro al macedonio Shkendija por 6-0 sin la presencia del zaguero paraguayo Gustavo Gómez Portillo. El defensor no estuvo de titular pero tampoco en el banco.

El portugués André Silva, una de las caras nuevas del equipo, firmó dos de los tantos, mientras que Riccardo Montolivo también logró un doblete. Las otras dianas ’rossoneri’ fueron obra de Fabio Borini y Luca Antonelli.

En inglaterra el Everton cumplió ante su público con un triunfo 2-0 sobre el Hajduk Split, con lo que viajará con una renta cómoda a Croacia. Los tantos de los ’Toffees’ en este partido llevaron la firma de Michael Keane (30) e Idrissa Gana Gueye (44).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...