Atlético Mineiro, a matar o morir ante San Lorenzo

SAO PAULO. Atrapado en un maratón de partidos, el Atlético Mineiro tratará de sacar la cabeza este martes para remontarle a San Lorenzo el 1-0 de la ida y salvar una eliminación prematura en la Copa Sudamericana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RPEQRDUX3ZFZ3IH77Z6FZMEY34.jpg

Cargando...

Los dos excampeones de la Libertadores se verán las caras a partir de las 21H45 locales (00H45 GMT del miércoles) en el estadio Independencia de Belo Horizonte, de donde solo saldrá uno vivo.

Con el exigente Brasileirao aumentando la velocidad, la Copa nacional en juego y la Sudamericana poniéndole contra las cuerdas a las primeras de cambio, al Atlético Mineiro apenas le ha quedado tiempo para superar el duelo de su final estadual perdida.

No hay hueco para nada en el ajustadísimo calendario del fútbol brasileño -menos aún este año, con el parón del Mundial-, y el ’Galo’ va cumpliendo como puede. Con dos victorias de cuatro en liga, donde es sexto, y la eliminatoria de la Copa de Brasil por resolver, este martes tiene el primer ultimátum ante San Lorenzo, a quien debe vencer por más de un gol de diferencia si no quiere salir por la puerta de atrás de esta Sudamericana.

Muchos frentes abiertos para este Mineiro que no consigue brillar, pero que tampoco quiere establecer prioridades, pese a que entre 1 de abril y 19 de mayo disputará 14 partidos de cuatro competiciones diferentes, según el recuento del diario Superesporte.

“En principio, vamos a seguir jugando con lo mejor de nuestro grupo, pero respetando la recuperación. Vamos para el cuarto partido en diez días. Son unas condiciones difíciles para alcanzar un nivel alto”, afirmó el técnico, Thiago Larghi, tras el empate el sábado contra el Sao Paulo (2-2) .

Pero para eliminar a San Lorenzo, su sucesor en el trono de la Libertadores en 2014 y campeón de la Sudamericana en 2002, el ’Galo’ tendrá que mostrar su mejor cara. Deberá mostrarse más contundente que el sábado en Sao Paulo, cuando logró remontar un resultado adverso, pero acabó dejándose empatar en la recta final.

“Conseguimos darle la vuelta a un partido difícil. Ahora tenemos que levantar la cabeza para el juego del martes por la Sudamericana”, afirmó el atacante Roger Guedes.

Para lograrlo, en el Mineiro se aferran a los buenos recuerdos que les dejaron sus últimas eliminatorias contra equipos argentinos, a los que lograron dejar fuera de los cuatro duelos a vida o muerte en los que han cruzado.

La última víctima ’hermana’, como los brasileños llaman con sorna a sus vecinos, del ’Galo’ fue el Racing, a quienes sacaron de los octavos de Libertadores hace dos años.

Más festivo llega San Lorenzo a Belo Horizonte, con un pie en las vacaciones y el otro en la Copa Libertadores-2019. Su victoria de este viernes ante Belgrano (2-0) , y el empate después de Independiente frente a Gimnasia, aseguraron al ’Ciclón’ su plaza en la próxima fase de grupos.

Tercero en la Superliga, y aún con posibilidades remotas de ser campeón, el equipo preferido del papa Francisco quiere estirar las buenas sensaciones de esta recta final ante un Mineiro que se le escapó vivo en la ida.

“El objetivo está cumplido, pero todavía faltan dos partidos importantes. Hay que valorar el partido de hoy, porque la exigencia fue muy grande”, celebró el técnico Claudio Biaggio tras la victoria ante Belgrano.

Para la decisión en Brasil no podrá contar, sin embargo, con el central Matías Caruzzo, todavía lesionado. El partido estará dirigido por el juez chileno Julio Bascuñán, asistido por sus compatriotas Carlos Astroza y Christian Schiemann.

Alineaciones probables:

Atlético Mineiro: Víctor - Patric, Leonardo Silva, Gabriel, Fabio Santos - Adilson, Luan, Gustavo Blanco, Róger Guedes, Rómulo Otero y Ricardo Oliveira. DT: Thiago Larghi.

San Lorenzo: Nicolás Navarro - Marcos Angeleri, Paulo Díaz, Juan Ignacio Cavallaro - Gabriel Rojas - Fernando Belluschi, Robert Piris, Rubén Botta, Franco Moyano - Nicolás Blandi y Nicolás Reniero. DT: Claudio Biaggio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...