18 de Diciembre de 2016 09:17

 

Atlético logra el bronce en el Mundial de Clubes

Atlético Nacional se llevó el tercer puesto en el Mundial de Clubes en la tanda de penales, después de que el partido ante América acabase con empate a dos en los 90'. Samudio anotó un gol en contra, dio una asistencia, consiguió un penal y falló otro.

El equipo colombiano se adelantó con un autogol de Miguel Samudio a los 6', quien tendría una noche de contrastes. A los 26' llegaría el segundo, marcado por Alejandro Guerra, pero tras perdonar la sentencia, vio como los mexicanos empataban con anotaciones de Michael Arroyo, tras centro del paraguayo Samudio (38) y un penal, que consiguió el lateral guaraní, y fue transformado por Oribe Peralta (66).

En un disputado encuentro, el equipo colombiano llevó la iniciativa y disfrutó de las mejores ocasiones de gol, pero los mexicanos se defendieron con orden y aprovecharon sus ocasiones para acabar los 90 minutos reglamentarios con empate a dos goles.

Al no haber prórroga más que en la final del torneo, los dos equipos se jugaron el tercer puesto y el título honorífico de mejor equipo de América en los penales, donde los colombianos se mostraron más acertados y acabaron llevándose la victoria.

Mosquera, Bocanegra, Torres y Borja anotaron para el Verde (solo falló Nieto), mientras que Osvaldo Martínez y Miguel Samudio erraron para América (anotaron Quintero, Peralta y Arroyo).

Los jugadores colombianos festejaron el tercer puesto con los aproximadamente 5.000 seguidores que acompañaron al equipo hasta Japón y se van al menos con el buen sabor de boca de una victoria, aunque no se borrará la derrota en semifinales ante Kashima Antlers que privó al Verdolaga del sueño de disputar la final contra el Real Madrid.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo