Atlético Tucumán y The Strongest, a cara o cruz

BUENOS AIRES. El argentino Atlético Tucumán y el boliviano The Strongest se cruzarán el miércoles en el comienzo de la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, en un duelo vital para ambos para salir del fondo de la clasificación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UWYIMRJUQ5BA7N4PWWODO6B3WA.jpg

Cargando...

El Grupo 3 está dominado con holgura por el paraguayo Libertad, que casi tiene el boleto sellado a octavos tras ganar sus tres partidos con un puntaje perfecto de 9 puntos. En tanto, el uruguayo Peñarol (con 0 diferencia de gol), Atlético Tucumán (-3) y The Strongest (-3) luchan por la segunda plaza.

No empezó nada bien Atlético Tucumán su camino en la Copa, ya que perdió como local en el debut contra Libertad (2-0) y ahondó la preocupación al perder con Peñarol (3-1) en Montevideo, pero el ’Decano’ tomó aire al imponerse por 2-1 como visitante a The Strongest, un resultado histórico porque los clubes argentinos llevaban 48 años sin poder ganar en la altura de La Paz.

En el torneo local, Atlético Tucumán cumple una campaña irregular que lo dejó lejos de los primeros puestos, aunque en las últimas jornadas corrigió el rumbo con dos triunfos y tres empates que le permitieron salir de los últimos puestos.

Para este compromiso, el equipo argentino tendrá por lo menos una variante forzada por la grave lesión del delantero Javier Toledo. En el empate contra Unión (0-0) por el torneo local sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho, lesión que lo marginará de las canchas al menos por seis meses.

El uruguayo Mauricio Affonso o Ismael Blanco asoman como los candidatos para ingresar en lugar de Toledo, que había anotado cuatro goles en doce partidos. “No es fácil, especialmente por el cansancio. Estos chicos vienen de ganar en la altura hace pocos días. Estamos pagando el costo de disputar 40 partidos con un plantel muy corto, pero tenemos que sacarnos el sombrero por estos chicos que siempre dejan bien parado a Atlético”, consideró el entrenador Ricardo Zielinski.

Luego de un buen debut con victoria sobre Peñarol (1-0), The Strongest tropezó en Asunción con una estrepitosa caída por 3-0 ante Libertad. Le siguió la derrota como local ante el ’Decano’, por lo que el elenco boliviano necesita sumar fuera de casa para recuperar el terreno perdido.

Al menos en el Apertura local, The Strongest suma y avanza, porque el fin de semana pasado goleó 3-0 a Sport Boys Warnes y se clasificó a los cuartos de final.

El encuentro se jugará en San Miguel de Tucumán (norte de Argentina), en el estadio Monumental José Fierro el miércoles desde las 19H15 locales (22H15 GMT), con arbitraje del brasileño Luiz Flavio De Oliveira, secundado por Bruno Boschilia y Alessandro Rocha. Estas son las posibles formaciones:

Atlético Tucumán: Augusto Batalla - Nicolás Romat, Jonathan Cabral, Andrés Lamas y Cristian Villagra - Alejandro Melo, Nery Leyes, Francisco Grahl y David Barbona - Luis Rodríguez y Mauricio Affonso o Ismael Blanco. DT: Ricardo Zielinski.

The Strongest: Éver Caballero - Ramiro Ballivián, Fernando Marteli, Edison Carcelén o Maximiliano Ortiz y Marvin Bejarano - Raúl Castro, Diego Wayar, Jhasmany Campos y Wálter Veizaga - Pablo Escobar y Edis Ibargüen. DT: César Farías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...