Olimpia recibirá al Deportivo Santaní en la tarde de este sábado en un juego en el que el Decano buscará conseguir su título número 40 a nivel local y los del equipo del segundo departamento tratarán de asegurar su permanencia en Primera División.
Ambos necesitan ganar para asegurar definitivamente sus aspiraciones.
A horas del duelo que promete un sinfín de emociones, la polémica está dejando de lado a lo deportivo. Esto luego de graves denuncias por parte del entrenador de Santaní, Mario Jara; y el titular de esa institución, Néstor Arévalos.
“Se hizo larga la semana, ya queríamos jugar el partido. Hoy vamos a salir a ganar”, comenzó diciendo Jara en conversación con Radio Primero de Marzo. “Hay que estar atentos, tratar de disfrutar el partido y de vivirlo al máximo. Más allá de respetar al rival tenemos que pensar en jugar, tomaremos todas las precauciones”, continuó diciendo el entrenador que reconoció que será muy difícil no estar atento al partido entre Guaraní y Rubio Ñu en Dos Bocas, donde Santaní necesita de una mano del Aborigen para poder seguir en primera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hasta allí la conversación se mantenía dentro de los términos habituales de una conversación deportiva; sin embargo, la cuestión cambió en segundos. “En la semana se hicieron llamadas que no hacen bien al fútbol, llamadas tratando de sobornar a mis jugadores”, denunció.
Jara aseguró que fueron cinco los jugadores que recibieron las llamadas y que no solo se les ofreció dinero sino también vehículos. “Esto a nosotros nos motiva más”, avisó.
“A uno de mis jugadores le ofrecieron 100 millones de guaraníes y una camioneta 0 kilómetros. Me senté a hablar con mi jugador, me contó que estuvieron hasta frente a la casa con el maletín en mano”, continuó diciendo.
“Los jugadores me dijeron que recibieron amenazas, que podrían ser lastimados si no iban a menos en este partido”, dijo a su vez el presidente de Santaní, Néstor Arévalos. Los de Santaní señalaron a dirigentes del Olimpia, aunque no quisieron entrar a dar nombres porque reconocieron que no tenían pruebas.
El mismo Arévalos había dicho en la semana que estaba dispuesto a recibir incentivos para poder impedir que su rival, Olimpia, gane el partido y de esa forma conquiste el torneo Clausura, que finaliza este sábado y es una meta también para Cerro.
“Si vienen incentivaciones para motivar a los jugadores, bienvenidas sean. Ellos tienen una bolsa de dinero establecido por la permanencia y también por cada partido importante. Si otros equipos quieren incentivar a los muchachos, seguramente van a hablar con los jugadores”, había dicho Arévalos a Radio Monumental.
