30 de Noviembre de 2016 12:49

 

Avalan la propuesta del Atlético Nacional, pero...

Jorge Perdomo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), explicó que avalan la propuesta del Atlético Nacional de entregar la Copa a Chapecoense, pero que no saben si es posible “por cuestiones de reglamento y otros intereses”.

El presidente de la Dimayor conversó con el Cardinal Deportivo y explicó que avalan la propuesta del Atlético Nacional de Medellín de entregar la Copa Sudamericana a Chapecoense. “Es un gran gesto del fútbol colombiano y del propio Nacional”, dijo Perdomo.

El titular de la entidad colombiana relató: “La primera decisión fue suspender la final de la Sudamericana, pero surgió alguna versión de que se harían las finales en febrero. Surge luego ahora la propuesta del Medellín de entregar el campeonato al Chapecoense, como un homenaje póstumo, cosa que nosotros respaldamos, pero no sé si reglamentariamente esto se pueda hacer; se lo pregunté a Alejandro Domínguez y no me supo dar una respuesta”, comentó el entrevistado.

“Hay muchos intereses, primero económicos, el premio de la copa, la taquilla, los derechos de imagen de la televisora y además el tema del cupo y a quién corresponde. Ante la eventualidad de que Nacional sea campeón, creemos que corresponde una plaza más para Colombia en la Sudamericana, pero si no se juega, ¿qué pasaría?”, preguntó el de la Dimayor.

“Repito, nosotros lo apoyamos al Nacional y su propuesta, pero el tema no es tan fácil”. Perdomo expresó que la Conmebol tiene que decidir si se juega o si se puede entregar la copa al Chapecoense. “Es un enorme gesto del Atlético Nacional, lo respaldamos, pero estatutariamente no sabemos si se puede hacer”, finalizó el presidente.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo