Avanza con pelota quieta

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2430

Rubio Ñu superó a Sportivo Luqueño por 2-0 gracias a dos jugadas de pelota quieta. Diego Godoy e Iván Ramírez anotaron para mantener al cuadro ñuense en la lucha por el título del certamen y dejar relegado al rival de turno.

En el Feliciano Cáceres, Sportivo Luqueño y Rubio Ñu jugaron un partido clave con respecto a mantenerse con vida en la lucha por el campeonato. El cuadro local con 23 puntos, y la visita con uno más, el partido pintó bien.

Sin embargo, el clima y el horario jugaron en contra ya que la poca cantidad de asistentes se notó en las gradas. En la cancha, un tiro libre al borde del área local se transformó en una brillante chance para romper la paridad a los 8’.

Y Diego Godoy no la desaprovechó. El jugador ñuense acarició la pelota y la clavó al fondo del arco defendido por Rodolfo Rodríguez. El Sportivo Luqueño se despertó y buscó la paridad de forma insistente.

Varios fueron los sustos que vivió el portero Carlos Gamarra. El conjunto dueño de casa continuó atacando pese a quedarse con 10 hombres tras la expulsión de Enzo Villamayor a los 34’. Rubio Ñu no sacó provecha de esta situación y la primera mitad se fue con el 1-0 a favor del onceno ñuense.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el complemento, el Sportivo Luqueño no claudicó. Al minuto ya tuvo una oportunidad para igualar pero no se concretó. La desventaja en cuanto a jugadores no se evidenció, el conjunto auriazul manejó el balón y Rubio Ñu aguardó para contragolpear.

A los 64’, el recién ingresado Iván Ramírez aumentó la diferencia. El volante utilizó la misma vía: la pelota quieta. Con el 2-0 y con la superioridad numérica, el equipo de Santísima Trinidad le dejó el balón al rival y buscó sorprenderlo con algún contraataque.

Juan Franco, Hugo Lusardi y Gustavo Viera se perdieron el tercer tanto visitante. El partido se fue con el conjunto local luchando por encontrarse con el descuento mas el marcador ya no se modificó.

Con 27 unidades, Rubio Ñu recibirá a General Caballero, mientras que Olimpia será el rival de un Sportivo Luqueño que se quedó con 23 puntos.