Ayala: “El campeonato está muy duro”

Celso Ayala, director técnico de Nacional, habló de la actualidad de su equipo. Señaló que el campeonato a esta altura es muy duro y que -salvo Cerro y Olimpia- la mayoría de los equipos son irregulares. Además, habló del arbitraje.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A2B6YAVRQRDKZB4M6PYHI6MUEQ.jpg

Cargando...

“La constante es la irregularidad, salvo Cerro y Olimpia”, comenzó diciendo a la 730 AM, ABC Cardinal. Agregó que eso “puede ser normal, porque en esta etapa todos los equipos juegan por algo, el acumulativo, el descenso. En esta época, el campeonato es más duro. Veníamos bien y nos tocó una racha que la tomamos bien, sería preocupante si vemos que se juega mal, eso no pasó y nos reconforta un poco. Hay que seguir trabajando, tenemos la posibilidad de llegar a la Libertadores, el equipo está enfocado en todo esto”.

El entrenador tricolor señaló que es muy difícil competir contra Olimpia y Cerro Porteño. “Difícil es competir con ellos, son dos equipos que tienen mucho poder, futbolístico y económico, no se puede pelear con ellos. Tenemos un buen plantel, donde le damos batallas a todos, a veces es complicado luchar con ellos, por el camino cuando se nos caen jugadores es mucho para nosotros. Ellos tienen recambio, jugadores con jerarquía y ahí te sacan ventajas”.

La idea de la Academia es llegar a la Libertadores. “La idea es llegar a la Libertadores, mantener la posición y sumar la mayor cantidad de puntos posibles, trataremos de pelearle la posición con Libertad. En estos 4 ó 5 partidos hay que sacar la mayor cantidad de puntos para ver dónde estamos. Somos conscientes que le tenemos ahí a Libertad y que pelearemos hasta el final con ellos por la posición”.

También Ayala habló del tema arbitraje. “El tema arbitraje es complicado, no es fácil, cobran cosas que no son, uno busca culpables, a veces son los árbitros, a veces es del jugador. No todo es falta, no voy a cambiar en mi forma de pensar, hay un reglamento pero el árbitro debe manejar algunas situaciones, ver cómo se da la jugada. No sé cómo puede mejorar el arbitraje, ya no sé qué decir”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...