Báez marca en empate de Dorados

MÉXICO. Los Dorados de Diego Maradona empataron 1-1 con el Atlético San Luis en la final de ida del torneo Clausura-2019 del Ascenso MX (segunda división) del fútbol mexicano jugado en el estadio Banorte. El paraguayo Cristhian Báez anotó de penal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HHFDFJZPOBFIHOAEBK53W36ORE.jpg

Cargando...

Al minuto 6, el árbitro señaló un penalti inexistente por un supuesta mano del defensa español Enrique López. El paraguayo Cristhian Báez ejecutó el castigo al 10 y firmó el 1-0 para Dorados, engañando al portero con un toque a su izquierda. En la banca, Maradona celebró abrazando a su auxiliar y compatriota José Martínez.

Ya abajo en el marcador, el equipo sanluisino estableció condiciones en el manejo de la pelota, pero durante la primera mitad fue incapaz de generar un solo peligro en el arco del guardameta argentino Gaspar Servio.

El argentino Nicolás Ibáñez desperdició una clara oportunidad del empate al 49 con un remate de cabeza muy cerca de la portería, en que mandó el balón a un costado.

Atlético San Luis igualó 1-1 al 71. Noé Maya mandó un centro al área que el español Ian González bajó con el pecho para que Juan Castro eludiera a un defensa y definiera con un remate frente al arco. Los Dorados se salvaron de la derrota en este primer partido tras un disparo de Maya que se estrelló en el poste al 87.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio Alfonso Lastras. En caso de que el Atlético San Luis gane la eliminatoria y se corone, en automático lograría el ascenso por haber sido campeón en el pasado Apertura-2018. Si los Dorados de Maradona logran el triunfo global en esta final, forzarían una serie por el ascenso, también ante el Atlético San Luis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...