• HOY

    11°
    MIN
    27°
    MAX
     

    HUMO

  • Miercoles 20

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Jueves 21

    18°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del norte.

  • Viernes 22

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 23

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables.

  • Domingo 24

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.720

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.430

    venta
    G. 1.510

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Setiembre de 2016 20:29

 

Baile celeste

Como un baile de carnaval, Uruguay goleó 4-0 a Paraguay en la noche de lluvia en Montevideo. Edinson Cavani, en dos ocasiones, Cristhian Rodríguez y Luis Suárez, de penal, anotaron para el local. El equipo de Francisco Arce, lejos de su rendimiento.

Con la vara muy alta y la ilusión latente, llegaba Paraguay a Montevideo para enfrentar a Uruguay por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Después de ganar 2-1 a Chile, Francisco Arce se vio obligado a cambiar el once. Pablo Aguilar ingreso por Gustavo Gómez y Néstor Ortigoza por Rodrigo Rojas. Más allá de la necesidad de las variantes, Ángel Romero arrancó de titular por Federico Santander. 

Noche de frío y lluvía en el Centenario. Un martes para olvidar pero para aprender. Jugar así, nunca más. Paraguay fue superado de inicio a fin por el local y el resultado no es un casualidad. Luis Suárez en su máximo explendor y Edinson Cavani en la certeza. En un arranque prometedor, Cavani anotó el primero tras un centro de Suárez en la conexión de los delanteros. Pablo Aguilar quedó fuera de foco tras perder en la carrera con el atacante del PSG. 

Antes de finalizar el primer tiempo, Cristian Rodríguez amplió el marcador en la naturaleza del paraguayo. De cabeza, tras un tiro de esquina, Rodríguez sentenció el 2-0 y cuando se iba el partido, Aguilar, en una noche para el olvido, le cometió una falta penal a Suárez. Del mismo se encargó Luis, que no falló y la etapa inicial terminó con un desgarrador 3-0.

Lejos de mejorar en la etapa complementaria, la superioridad uruguaya continuó como si fuera un baile de carnaval. Muy poco de un equipo en que Ortigoza y Víctor Ayala no pesaron en la recuperación ni en la generación. Federico Santader ingresó por Lezcano pero quedó desconectado del equipo en todo el segundo tiempo. Sobre los 53', como si el juego estuviera sin goles, el carnaval siguió y otra vez Cavani, tras la asistencia de Suárez, marcó el cuarto definitivo.

Sin reacción, sin capacidad de enfrentar todo el juego de Uruguay, el equipo de Arce fue el contraste de la victoria de hace tres días. Un episodio para borrar y pensar en el próximo combo de octubre: Colombia en Asunción y Argentina en Córdoba.     

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Bueno YA LOS BAJARON DE LAS NUBES, a ser mas humildes y no creerse los mejores del mundo por ganar un partido, desechen todo lo que proviene de la prensa vendida, atacaron a Vidal y al final se portaron de la misma manera , LA HUMILDAD ES NUESTRO CONTACTO CON LA REALIDAD.

    consiglieri 07 Setiembre 2016, 10:09:07 

  • Bueno siempre habrá quien diga que sustituyendo al entrenador los resultados mejorarían; perdonen que no me ria.

    carlosalicantino 07 Setiembre 2016, 05:10:38 

  • Bueno gente no hay que fanatizarse demasiado, con un DT, PIKI PIKI, con jugadores como Da Silva (gran ex jugador) , el negro Candia (deberia probar camino al exito), Aguilar, Ortigoza, Riveros (otro ex "clase A") y oras joyitas Paraguay tiene garantizada su ausencia en Rusia................................... Lo mas acertado que habrá hecho Pelusso debe ser cuando dijo: ¿Cuántos jugadores tiene Paraguay jugando en equipos clase A? Yo diría que ninguno. Argentina y Brasil tienen 40 jugadores”, .“Paraguay está fuera. No tiene con qué. Fíjate el puntaje que tiene Paraguay. Sácale los puntos que le regaló Vizcarrondo y calculá donde queda...

    avenger 06 Setiembre 2016, 21:52:33 

  • segun el "flamante comentarista" de telefuturo...tolongo chila...."uruguay encontro los goles..." ipora nde comentarista telefuturo... chila una pastilla mas..

    pepegrillo 06 Setiembre 2016, 21:08:42 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo