Cerro: balance bueno, pero falta mucho

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Cerro Porteño llegó este domingo a nuestro país tras jugar un cuadrangular en Uruguay. Habló el entrenador César Farías, que señaló como muy bueno el balance de la pretemporada, pero aclaró que a su equipo aún le falta mucho.

“El balance general de la pretemporada es muy bueno. Ahora, a cerrarlo con el partido ante Sao Paulo, mejorar los detalles que faltan; vimos a los jugadores, tuvimos la posibilidad de conocerlos con mayor profundidad, intercambiar cosas con ellos, verlos cómo estaban físicamente. Tuvimos buena dinámica en los partidos, hicimos siete goles, utilizamos distintos sistemas y tuvimos buena respuesta por parte de ellos”, aseguró el venezolano en el arribo de la delegación al Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Pero Farías también aclaró que “falta muchísimo, solo estamos comenzando”. El técnico del Ciclón señaló que lo que quiere exige mucho trabajo y no tiene una várita mágica para transformar en un día lo que desea, pero mencionó que lo realizado en Encarnación y Uruguay fue altamente positivo. “Queremos llegar de manera distinta, pero eso exige mucho trabajo. Llegaron muchos jugadores y todavía no pudimos utilizarlos en su totalidad”, añadió.

Farías utilizó varios sistemas tácticos en los amistosos de preparación y fue consultado con cuál ha quedado más conforme. “Todos me dejaron conformes, Cerro es un equipo grande y tiene que tener la capacidad de encontrar respuestas en los problemas que se presenten en los partidos”.

“Se vieron cosas positivas en Misiones, ayer jugamos ante un equipo de la talla de Cerro Porteño, hicimos una preparación internacional que la vamos a cerrar contra Sao Paulo, mas alla de los resultados, hay que ver otras cosas, muchachos que ayer jugaron su primer partido internacional, nosotros estamos haciendo las cosas acorde a lo que estamos proyectando para jugar una gran Libertadores”, añadió el exseleccionador de Venezuela.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No quiso hablar sobre el partido de la primera fecha ante River Plate, ya que primero jugarán ante el Sao Paulo y mencionó a Rodrigo Rojas. “Primero vamos a fijarnos en el partido ante Sao Paulo y luego vamos a pensar en el juego ante River Plate; por suerte, ninguno de los jugadores salió lesionado. Tengo entendido que ya contaremos además con Rodrigo Rojas”.

Para él, Raúl Cáceres puede desempeñarse como lateral o volante, de acuerdo a los partidos, y dijo que sus jugadores tienen capacidad, son profesionales y están dispuestos a dar todo por el gran objetivo de Cerro Porteño.

“Sergio Díaz estuvo muy bien, arrancó, frenó, faltó que pueda culminar las jugadas y nos va a dar satisfacciones. Meza Colli demostró por qué se lo trajo, tiene gran riqueza técnica, buena visión del juego y en cada partido se va adaptando mejor”, señaló cuando fue consultado sobre ambos futbolistas.

Afirmó que nadie de la directiva habló con él sobre el delantero que falta y que nunca está conforme porque siempre ambiciona más. “No me dijeron nada con relación al delantero. Nunca estoy conforme porque ambiciono más, pero estoy esperanzado con lo que estamos haciendo, estamos definidos, era fácil no demostrar el plantel internacionalmente, vamos a llegar a la copa muy bien, con muchos partidos encima”, finalizó.