El defensor central últimamente estuvo jugando en el Corinthians de Brasil y hoy está en Francia para ver la visa de trabajo y acoplarse definitivamente a su nuevo club.
“Estoy feliz por el paso que estoy dando como profesional, la Premier es una de las mejores ligas y trataré de hacer lo mejor para agradecer la oportunidad que me están dando haciendo buenos partidos”, afirmó Balbuena a la 730 AM, ABC Cardinal.
Explicó que ya está por Europa. “Ya vine a quedarme, estoy en Francia por la visa del trabajo, pero ya estaré para practicar con el equipo mañana. Mi llegada fue un pedido del entrenador (Manuel Pellegrini), me pone contento el hecho de estar en un gran equipo, histórico en Londres, nada más queda trabajar duro y aprender, aquí podré juntar mucha experiencia y tratar de dejar una buena imagen”.
El West Ham se está reforzando de buena manera. “El club se está reforzando bien, hay un proyecto importante y estamos ilusionados en hacer una buena temporada. Somos tres sudamericanos, hay jugadores de mucho recorrido como Wilshere, ex Arsenal, Yarmolenko que vino de Alemania. Manuel Lanzini, el argentino también está, aunque recuperándose de una lesión”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Estoy mentalizado en trabajar fuerte para dejar en alto al futbolista paraguayo como lo hicieron varios”, añadió.
Sobre su contrato y el idioma dijo. “Sería en principio un contrato por cinco años, estoy feliz por el gran paso que estoy dando. Tengo una base de inglés, me defiendo, suerte que el cuerpo técnico es latino, hay varios que hablan español, en líneas generales estaré adaptado al idioma, lógico que estudiaré también”.
Terminó hablando de la selección nacional. “Es difícil para nosotros hablar de personas, a nosotros nos compete hacer un buen trabajo en nuestros clubes para estar a punto para estar en la selección, tenemos que estar siempre con predisposición y estaremos pendientes a la decisión, la mentalidad es clasificar al Mundial de Catar, estamos concientizados en eso”, finalizó.
