Desde julio del 2018 en el West Ham, Fabián Balbuena era el único paraguayo en la Premier League hasta que llegó Miguel Almirón al Newcastle. En comunicación con el Cardinal Deportivo, el defensa destacó el nuevo destino de su compañero de selección.
“Me puse contento por él. Estaba expectante de lo que pueda suceder porque se habló para varios equipos (...) Es un paso grande para él. Ojalá que lo pueda aprovechar”, indicó Balbuena.
Acerca del fútbol inglés manifestó: “La dinámica, la intensidad que tienen los partidos, son unas de las cosas que me costaron al principio”.
Por otra parte, de su recuperación mencionó que en tres semanas espera estar a disposición del entrenador. “Quiero que la rodilla esté bien y luego ponerme bien físicamente”, sentenció.