• HOY

    25°
    MIN
    33°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Sábado 20

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 21

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 23

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 24

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Octubre de 2018 08:27

 

Bale y España, el gran malentendido

Por AFP

Cinco años en Madrid y la incomprensión continúa: Gareth Bale, otra vez en la enfermería blanca pero disponible para la selección de Gales, que se enfrenta a España el jueves en un amistoso en Cardiff.

En un momento en que el Real Madrid, falto de acierto, necesita de sus goles, el delantero se perdió “por precaución” el desplazamiento a Moscú en la Liga de Campeones la pasada semana (derrota 1-0), y después se retiró lesionado en el minuto 80 contra el Alavés cuando el Real Madrid apretaba para ganar (derrota 1-0).

Dos problemas físicos que no ayudan a borrar su imagen de jugador frágil... y que no le han impedido tomar el avión para unirse esta semana a la selección galesa en lugar de quedarse en Madrid.

Según el rotativo español Marca, el galés, de 29 años, debería quedarse fuera en el partido amistoso contra la Roja el jueves, para jugar luego el encuentro de la Liga de Naciones contra Irlanda el martes próximo en Dublín. Esta posible ausencia ante España simboliza el malestar que rodea al extremo, que parece no haber logrado adaptarse realmente a su país de acogida... al punto de haber contemplado irse en mayo pasado.

Dominio limitado del español

“Necesito jugar cada semana”, se quejó entonces Bale, tras su soberbia chilena en la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool (3-1). Tras la salida de Zinedine Zidane, con el que la relación era más bien fría, Bale se quedó en Madrid para suceder a Cristiano Ronaldo a la cabeza del ataque merengue, bajó las órdenes del nuevo entrenador, Julen Lopetegui.

Pero, sigue cuestionándose su escasa integración en la cultura española, como el hecho de que en enero pasado reconociera que prefiere ver golf en televisión que ver partidos de futuros adversarios del Real Madrid. O también es posible que su limitado dominio del español, haya complicado sus relaciones con sus compañeros y con Zidane. “En español, puedo hablar pero tal vez no lo suficiente como para abordar todos los detalles que necesito con ellos”, reconoció Bale en una reciente entrevista con el Daily Mail.

A pesar de sus goles determinantes en partidos claves, a los aficionados les cuesta aguantar la incapacidad del jugador para soportar el dolor: cuando otros aprietan los dientes, el galés prefiere bajar el ritmo a la mínima señal de alerta. “Lo malo es que con frecuencia le duele algo”, resumió la pasada semana en un editorial Alfredo Relaño, director del rotativo deportivo AS.

 

Antes de ser líder incontestable del Real Madrid como lo era Cristiano, Bale todavía tiene que despejar algunas incógnitas... Y si no es el jueves contra España tendrá que ser con el Real Madrid después del parón de selecciones.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo