• HOY

    11°
    MIN
    11°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 27

    12°
    MIN
    17°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Martes 28

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 29

    19°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 30

    17°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Diciembre de 2018 12:41

 

Balotta: “De muy mal gusto”

Pedro Balotta, directivo de Olimpia, afirmó que fue de muy mal gusto el empujón de Raúl Zapag a Marco Trovato en el sorteo de la Copa Libertadores en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Balotta comenzó hablando de los refuerzos y lo que sería el campeonato. “Está muy lindo el tema de los refuerzos de todos los clubes. Creo que va a ser en la medida en que haya buenos planteles, será más competitivo y beneficioso para todos. A nosotros nos interesa que todos peleen de la misma manera, no podemos pretender siempre ser los únicos. Este año ganamos por lejos el campeonato”, dijo a la 730 AM, ABC Cardinal.

Después fue consultado sobre el incidente entre los presidentes. “Me parece de mal gusto, no esperaba ese tipo de cosas, creo que fue una casualidad, pero no podemos los dirigentes ser barras y con esto no menosprecio a los barras. Espero que esto no sea la tónica del campeonato, o bien, tenemos que preparar un ring para solucionar de otra manera. Creo que fue un error y me gustó la posición de Marco de no responder esta agresión muy de mal gusto y no cuadra en la dirigencia que todos queremos. Me pareció excelente la actuación de Marco Trovato y más en un lugar donde estaban muchos dirigentes. No sé esto a quién beneficia, me parece negativo lo que hizo Raúl Zapag. Venimos clamando la no violencia y sale a luz este tipo de incidentes”, señaló.

Balotta aboga porque esto no se agrave y que no sea la tónica de la relación entre los presidentes de ahora en más. “Espero que no se agrave y que no sea esa la tónica. Tenemos que bajar los decibeles, no podemos vivir así. Olimpia y Cerro son clubes que deben de andar de la mano por los intereses que tenemos, a la gente hay que darle otro tipo de cosas. Si así va a ser, preparémonos para otra cosa, no compremos jugadores si vamos a solucionar de otra manera. Tenemos que sentarnos a hablar y resolver nuestras diferencias. Esto es fútbol, a quien tenemos que respetar, además del público”.

“Marco está preparado también para enfrentar este tipo de cosas, tiene suficiente preparación. Hubiera sido fácil contestar con otro empujón, pero tuvo la altura necesaria para tomarlo como un hecho aislado”, añadió.

El dirigente franjeado afirmó que Raúl Zapag puede llamar a Marco Trovato y arreglar el tema sin recurrir a la violencia y reiteró que el hecho fue totalmente fuera de contexto y no quiso ni imaginarse qué hubiera pasado si respondía el presidente de Olimpia. “No tiene por qué pasar nada, hay que poner paños fríos. Amamos al fútbol y no a la violencia y hay que pregonar eso en todas sus formas”.

Le mencionaron por la bandera del último clásico que decía “Bastardos sin gloria” y Balota dijo: “La frase bastardo no representa nada, pero si se quiere tomar por el lado de los tomates, adelante. Hay palabras peores que se utilizaron”.

“Hoy le doy mi apoyo total a Marco Trovato por su actitud. Creo y estoy convencido que Raúl va a tener que sentarse y hablar porque tenemos muchas cuestiones que ver juntos, no estamos buscando ningún beneficio económico personal. Tenemos que ir por un fútbol de bien y de mucho señorío, que sea una pasión en la cancha pero sin dañarnos. Creo que hay palabras más graves que bastardo, el 'hijo de p...' me parece peor porque le metemos a otra persona que es nuestra madre, tenemos que sacar esas cosas de nuestro lenguaje y seamos serios”, dijo Balotta.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo