Barcelona conquista el torneo ecuatoriano

GUAYAQUIL. El Barcelona se proclamó hoy campeón del Campeonato Ecuatoriano a una jornada del fin del torneo al vapulear por 2-4 al Mushuc Runa, que cayó a la Segunda División.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AJ4HS5NJBZAC3F4INYOZBGH4BM.png

Cargando...

El flamante campeón aseguró una plaza en la Copa Libertadores del próximo año al igual que El Nacional, que vapuleó por 5-0 a Liga de Quito.

Pese a la dura derrota, Liga de Quito alcanzó una plaza en la Copa Sudamericana de 2017 al lado de Independiente del Valle, Deportivo Cuenca y Universidad Católica.

Si bien Barcelona no contó por suspensión con dos de sus principales figuras: el brasileño nacionalizado uruguayo Gabriel Marques y Ely Esterilla, fueron reemplazados en forma por Oswaldo Minda y Tito Valencia.

El Mushuc Runa necesitaba ganar para conservar la categoría y fracasó en el intento.

El uruguayo Jonathan Alvez, el argentino naturalizado ecuatoriano Matías Oyola y Washington Vera, por partida doble, otorgaron el triunfo a Barcelona, mientras que Marvin Pita y Carlos Quinteros descontaron para Mushuc Runa.

La premiación como campeón de la temporada por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se cumplirá el próximo sábado al término del partido ante Aucas, en el cierre de la temporada.

El Nacional goleó por 5-0 a Liga de Quito y se adjudicó el billete para la próxima Copa Libertadores de América junto a Barcelona, como campeón, y Emelec, en calidad de subcampeón local.

Independiente del Valle ganó por 1-2 en su visita a Fuerza Amarilla, Emelec y Universidad Católica empataron por 1-1.

Mientras que Delfín a pesar de ganar por 0-1 a River Ecuador y Aucas por 1-0 sobre Deportivo Cuenca, deberán disputar sendos partidos el próximo sábado para ver cuál pierde la categoría para la próxima temporada en Ecuador, junto a Mushuc Runa. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...