Barcelona golea con doblete de Messi

BARCELONA. El Barcelona goleó 3-0 a la Juventus, este martes en el Camp Nou en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con un doblete de Leo Messi.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FVTNZTZP6VE6VAONVSCKVJLZZQ.jpg

Cargando...

De salida, el equipo de Massimiliano Allegri llevó el partido a su terreno desde el primer minuto. Cedió espacios y buscó la velocidad terminal de Douglas Costa y de Dybala a la contra. A los azulgranas les costaba crear, no filtraban pases y la zaga juventina, sin Bonucci (Milán), Alves (PSG) ni Chiellini (lesionado), además no sufría en exceso.

A los de Valverde les faltaba velocidad de ejecución. Bentancurt, Pjanic y Matuidi asfixiaban la medular azulgrana y las primeras aproximaciones fueron sobre el área de Ter Stegen. De Sciglio (min.6), Dybala (9) y Pjanic (12) pusieron a prueba al meta alemán del Barça.

Si el Barça no veía resquicios para llegar a la frontal del área rival, Juventus se aproximaba con facilidad, aunque sin mucho peligro, ante Ter Stegen, como en una acción del joven uruguayo Rodrigo Bentancurt (min.24). Pero en una recuperación, Messi combinó con Dembélé, condujo desde el centro del campo, hizo la pared con Suárez y desde la frontal del área grande cruzó el balón ante la mirada de Buffon (1-0).

Si en el primer tiempo el Barça no encontraba los atajos, con la ventaja en el marcador, los azulgranas fueron otra cosa. Los de Allegri nunca se sintieron cómodos en el nuevo papel y el Barça ofreció sus mejores momentos de la temporada, controlando la situación ante un rival que ya no tenía las ideas tan claras como en el primer tiempo.

El carácter desequilibrante de Messi fue decisivo. El argentino intervino en el 2-0, obra de Rakitic, quien aprovechó un balón suelto dentro del área (min.55). Juventus corrió tras el balón y esa fue la demostración de lo que había cambiado en el partido. Messi, en el minuto 62, estrelló el balón en un poste de la meta de Buffon tras el lanzamiento de una falta y en el 69, el argentino, en una jugada colectiva, marcó el 3-0.

El nuevo proyecto de Valverde va como un cohete y Messi es el capitán, autor de ocho de los trece goles anotados por el equipo desde el inicio del curso. Además ni en Liga (9-0) ni en 'Champions' (3-0) Ter Stegen ha tenido que sacar el balón de la red de su portería.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...