08 de Febrero de 2018 19:14

 

¡El Rey va por la cuarta!

Barcelona derrotó 2-0 a Valencia, en Mestalla, y avanzó a la final de la Copa del Rey. Coutinho y Rakitic le dieron la victoria al equipo de Valverde, que cerró la serie con un global de 3-0 y buscará su cuarto título seguido contra el Sevilla.

Barcelona tuvo el control del juego durante la mayor parte de un partido, que se revolucionó en la segunda parte, cuando ambos técnicos movieron los banquillos. Los cambios dieron más velocidad al juego, hasta el punto que Coutinho, con apenas cinco minutos sobre el terreno de juego marcó su primer gol con la camiseta blaugrana.

El tercer fichaje más caro de la historia aprovechó un centro desde la izquierda de Luis Suárez para soltar un tiro cruzado casi sin ángulo que ponía el 1-0, a los 50'. El gol obligó a Valencia a marcar tres para poder pasar la eliminatoria y decidió irse hacia adelante en busca de los tantos.

El afán atacante del local se tradujo en menos seguridad defensiva y más espacios atrás, que aprovechó el Barça para generar más peligro, hasta que llegó el segundo tanto: en una contra rápida, Rakitic aprovechó un pase de Luis Suárez para plantarse solo ante Domenech, al que batió con un potente remate, para poner el 2-0 definitivo sobre los 82'.

El equipo de Valverde, que ganó 1-0 la ida en el Camp Nou, se metió así en su quinta final consecutiva de Copa del Rey. Enfrentará el 23 de abril al Sevilla, que eliminó ayer al Leganés.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo