Barcelona, con varias bajas

BARCELONA. Luis Enrique, ha dado a conocer la lista de convocados para visitar al Alavés, en la que no están los lesionados Arda Turan, Rafinha Alcántara y Javier Mascherano, y tampoco Gerard Piqué.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7XLJX4DJWZABZKIVWFGQX7SHEY.jpg

Cargando...

El equipo azulgrana viaja a Vitoria para disputar la vigésima segunda jornada de la Liga sin estos cuatro jugadores, a los que se suma el guardameta Jordi Masip, descartado por decisión técnica. Unas bajas que han obligado a Luis Enrique a convocar al centrocampista del filial Carles Aleñà, quien ha sido la principal novedad en la sesión previa al encuentro de Liga ante el Alavés.

En el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de San Juan Despí, Arda Turan no ha saltado al césped. El club ha informado de que el turco padece una sobrecarga en el aductor del muslo derecho y su evolución marcará la disponibilidad con vistas a los próximos encuentros.

Tampoco se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros Gerard Piqué, que en el último partido liguero de hace una semana ante el Athletic Club abandonó el terreno de juego con un sobrecarga muscular en el aductor de la pierna izquierda.

No obstante, el central catalán jugó los 90 minutos en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, tras la que el equipo azulgrana firmó el pase a la final de la competición.

La ausencia de Piqué se suma a la de Mascherano, que ante el equipo 'colchonero' padeció una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. De esta manera, el Barcelona afronta el encuentro ante el Alavés con tan solo dos centrales puros: Samuel Umtiti y Jérémy Mathieu.

Tampoco ha llegado a tiempo para viajar a Vitoria Rafinha Alcántara, que ante el Athletic Club sufrió una fractura nasal como consecuencia del encontronazo que tuvo con su compañero Marc-André ter Stegen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...