01 de Febrero de 2016 08:25

 

Barcelona y Sevilla, a ratificar buen momento

Por EFE

MADRID. El Barcelona y el Sevilla intentarán ratificar su buen momento liguero y su fortaleza como locales ante Valencia y Celta en busca de acercarse a la final de la Copa del Rey.

El Camp Nou y el Ramón Sánchez Pizjuán, dos de los fortines más reputados del fútbol español, abrirán esta semana las semifinales del torneo del k.o. con sendos compromisos a los que llegan en mejor disposición que sus rivales a la vista de su marcha liguera. No obstante, Valencia y Celta se aferran al hecho de que es una competición distinta, con diferentes condicionantes y con la teórica ventaja de jugar la vuelta en Mestalla y Balaídos.

El encuentro del Camp Nou abrirá el miércoles la semifinal a priori más desequilibrada entre el defensor del título y el líder de la Liga y un Valencia cada vez más hundido que quiere recobrar la ilusión a través de la Copa. La victoria ante el Atlético de Madrid permitió al conjunto de Luis Enrique Martínez adueñarse de media Liga y confirmó que pese a no pasarlo excesivamente bien el arsenal de la 'MSN' es demasiado potente para sus rivales.

El Valencia, que acumula once partidos sin ganar en la Liga BBVA, no quiere resignarse al favoritismo del cuadro azulgrana. Las únicas victorias con el inglés Gary Neville en el banquillo han llegado en la Copa y la ilusión es salir del Camp Nou con opciones de clasificación, pero para ello debe mejorar mucho el rendimiento y que el Barcelona no tenga su día. El Valencia, que se deshizo en cuartos de Las Palmas, vuelve a una semifinal cuatro años después de caer precisamente ante el Barcelona, verdugo del Athletic en la ronda anterior en una reedición de la última final.

El choque del Ramón Sánchez Pizjuán queda para el jueves. Será el primero de los tres capítulos que dirimirán sevillistas y célticos. Los otros dos tendrán lugar en Balaídos. El Sevilla arrebató este domingo al Celta su plaza liguera en la zona de la Liga Europa y su fortaleza como local es indudable. No pierde en el feudo del barrio de Nervión desde el 3 de noviembre (1-3 ante el Manchester City en la fase de grupos de la Liga de Campeones), aunque su última derrota liguera, el 20 de septiembre, se produjo frente al conjunto del argentino Eduardo 'Toto' Berizzo.

El factor moral está del lado del Sevilla, aunque el Celta sabe que debe olvidar los últimos tropiezos ligueros y ser el equipo que, sin ir más lejos, eliminó en los cuartos de final al Atlético de Madrid tras cuajar dos magníficos partidos. Tras deshacerse en cuartos del Mirandés, único equipo que quedaba de Segunda, el Sevilla le ha cogido el gusto a este torneo en los últimos tiempos y encara con gran ilusión y responsabilidad de hacer algo grande su vuelta a una semifinal tres años después.

Para el Celta, único de los supervivientes que no ha ganado este título, es un momento más que histórico, ya que alcanza las semifinales quince años después y por décima vez en su historia, y anhela llegar a una final que no disputa desde 2001, cuando perdió el título contra el Zaragoza en Sevilla.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo