Édgar Barreto renuncia a la selección paraguaya

El mediocampista Édgar Barreto decidió no participar más en las convocatorias de la selección paraguaya. El jugador dio a conocer su decisión a través de una carta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2IU7WVSWK5GYHHPEZQEFLGNPXQ.jpg

Cargando...

“Pensando mucho y teniendo el apoyo de mi familia, creo que este es el momento de dar un paso al costado”, escribió el jugador paraguayo en una carta que fue publicada en la página web de la selección.

En la carta enviada a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), el volante del Palermo de Italia señaló que el principal motivo por el que decide dar el paso al costado es la fatiga que le generan los viajes intercontinentales, que “quitan muchísima energía”, sumados al extenuante campeonato italiano.

El mediocampista recordó que vivió momentos de gran alegría y de tristeza, “pero supimos levantarnos en las adversidades que se nos presentaron en las diferentes competencias”.

Édgar Barreto, quien inició su carrera deportiva en Cerro Porteño, debutó con la selección paraguaya el 8 de junio de 2004 durante un amistoso ante Costa Rica.

El volante formó parte de la selección nacional sub 23 que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Participó en los Mundiales Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, además de la Copa América Venezuela 2007 y la Copa América Argentina 2011.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...