Barrios, “muy feliz” de volver a Colo Colo

SANTIAGO DE CHILE. Lucas Barrios, de 33 años, volverá a vestir la camiseta del Colo Colo tras 10 años de su primera aventura en las filas del club chileno, allá por 2008 y 2009, cuando despuntó con 57 goles en 67 partidos durante dos temporadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MK4CAOFBKJCHPNUZMTGQ6YNJAI.jpg

Cargando...

El propio futbolista lo informó en un vídeo que fue publicado por el club en las redes sociales acompañado de un mensaje de bienvenida. “¡Bienvenido a tu casa, Lucas! El gran Lucas Barrios, dos veces campeón con el Cacique, regresa al Monumental. Un lujo. Un ídolo vuelve de cara al segundo semestre con la Copa Libertadores incluida. #VamosCacique!!”, indicó el Colo Colo en su cuenta de Twitter.

En ese vídeo, el propio Barrios aparece con la camiseta del club chileno y, en un mensaje dirigido a los aficionados del 'Cacique', expresa su “alegría enorme” al volver al equipo que consideró su “casa”.

“Hoy vuelvo a casa. Mis amigos van a estar felices en Chile. Mi familia lo está y lo estoy yo y espero este reencuentro con ustedes lo más rápido posible en el estadio”, dijo el delantero.

Asimismo, el internacional con Paraguay -aunque es argentino nacionalizado paraguayo- indicó que “siempre quiso volver” y que aunque pasaron casi 10 años desde su salida del equipo al final de la temporada 2009, “trató de estar siempre pendiente de lo que es Colo Colo”.

“Les doy esta alegría, y para mí es una doble alegría porque lo deseo hace mucho tiempo y estoy muy feliz de volver a ser parte de Colo Colo. Los quiero mucho y esperemos que todos estos momentos que vienen sean de alegría y un abrazo para todos los colocolinos, que los quiero de verdad y de corazón”, concluyó el flamante fichaje.

Barrios llegará al Colo Colo procedente del Argentinos Juniors, en el que anotó 4 dianas en 7 partidos disputados en la liga argentina. Barrios llegó a Colo Colo por primera vez en 2008 tras una escasa temporada en el Atlas mexicano, pero las dos grandes temporadas como delantero albo le llevaron al Borussia Dortmund alemán, donde jugó tres temporadas.

Desde entonces hasta su vuelta ahora al Colo Colo, Barrios pasó por el Guangzhou Evergrande chino, el Spartak de Moscú ruso, el Montpellier francés, el Palmeiras y el Gremio brasileños, y el Argentino Juniors argentino, desde donde vuelve ahora al 'Cacique'.

El ariete paraguayo llegará al Colo Colo en mitad del parón liguero con motivo del Mundial de Rusia 2018 y con el compromiso de aportar sus goles para el devenir del equipo en el torneo local, donde es sexto a 10 puntos del líder Universidad Católica. Pero sobre todo para aportar dinamita en el ataque de cara a la eliminatoria de octavos de final que enfrentará al 'Cacique' contra el Corinthians el próximo 8 de abril por la Copa Libertadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...