• HOY

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Domingo 23

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Setiembre de 2018 21:05

 

Bastó con un golazo

Libertad derrotó a General Díaz 1-0 en juego correspondiente a la fecha 10 del torneo Clausura. No fue un buen partido, y la victoria del Gumarelo llegó a través de un golazo de Iván Franco.

Tras su derrota frente a Olimpia, Libertad encaraba con cambios el juego ante General Díaz en su estadio, con la obligación de sumar tres puntos para no quedar demasiado lejos en la pelea por el campeonato. Su rival llegaba después de conseguir su primer triunfo en el torneo ante Guaraní, por lo que Aldo Bobadilla optó por darle continuidad al equipo vencedor.

General esperó a su rival en los primeros minutos; dejó solo un punta para intentar llegar. Libertad no hacía mucho hasta los 11 minutos, cuando el balón le pasó a Óscar Cardozo, e Iván Franco, con una soberbia definición por arriba de Osvaldo Cabral, adelantó a los gumarelos. La jugada llegó tras un error en la salida de Édgar Zaracho.

Tuvo que salir General Díaz, y se dio cuenta de que poniendo la pelota al piso y un hombre más en ataque podría generarle inconvenientes al gumarelo. Y fue así, Aldo Bobadilla puso a Enrique Borja y General empezó a llegar con peligro.

Carlos Servín estuvo atento para acallar el grito de gol de General Díaz. Borja cedió, de taco, el balón a Cristian Martínez, quien remató al arco y Servín pudo atajar. El equipo de Bobadilla fue el que más jugó, pero tenía fallas en defensa, que no fueron aprovechadas por los gumarelos. En una de las equivocaciones, Cardozo Lucena estrelló el balón en el palo.

El primer tiempo se fue con algunos reclamos por parte de la gente de General Díaz que protestaron por una mano en el área gumarela que quedó a criterio del árbitro. Derlis López dijo que no fue penal.

No cambió mucho el panorama para la segunda etapa; General Díaz seguía igual que en la primera etapa, manejando la pelota y tratando de llegar al empate. A los 52, lo pudo hacer, pero Alberto Espínola estaba en posición adelantada. Antonio Bareiro pudo marcar el segundo, pero no definió bien cuando estaba frente al arco.

Los cambios no trajeron mucha mejora al espectáculo. Libertad incluso puso a Matías Espinoza en reemplazo de Alan Benítez buscando más profundidad en ataque. General seguía malogrando ocasiones: una de las más claras fue un cabezazo de Alberto Espínola que pegó en el travesaño del arco liberteño.

El juego se fue con la victoria de Libertad, al que le bastó con un golazo de Iván Franco para llevarse los tres puntos frente a un equipo que buscó mucho, pero tuvo fallas en la definición para poder llegar al empate.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo