Bayern celebra regreso de Heynckes con goleada

BERLÍN. El Bayern Múnich (2º) celebró el regreso de Jupp Heynckes al banquillo con una goleada 5-0 sobre el Friburgo (16º), en la octava jornada de la Bundesliga, en la que el Borussia Dortmund (1º) perdió su imbatibilidad (3-2) ante el Leipzig (3º).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H4YZVUQY5ZFYHH3UG4T5FTTN4M.jpg

Cargando...

Tras estos resultados el Dortmund es primero con 19 puntos, dos más que el Bayern y tres de diferencia con el Leipzig.

En el Allianz Arena Julian Schuster en propia puerta (8) abrió la cuenta bávara. El francés Kinsgley Coman (42), el español Thiago Alcántara (63), el polaco Robert Lewandowski (75) y el internacional alemán Joshua Kimmich (90+3) completaron el festival.

Lewandowski, que ha marcado al menos un gol en los últimos cinco partidos de Bundesliga, recupera la primera posición en la tabla de realizadores con 9 dianas.

Tras un arranque de temporada muy irregular, marcado además por varias polémicas con las estrellas del equipo, la directiva del Bayern decidió prescindir del italiano Carlo Ancelotti y rescatar de su retiro a Heynckes, que en 2013 había llevado al club al triplete Liga-Copa-Champions.

Tras dos empates consecutivos en Bundesliga y una derrota ante el PSG en Champions (3-0), parece que el regreso del antiguo técnico del Real Madrid, entre otros, ha conseguido reactivar al grupo.

Pero la humildad del Friburgo impide sacar conclusiones acerca del nuevo Bayern de Heynckes, aunque parece que los jugadores recuperaron las ganas de jugar y la agresividad, marca de la casa, que se habían echado de menos en los últimos tiempos de Ancelotti.

También quedó claro que los fallos de concentración en defensa siguen estando presentes, concediendo dos ocasiones al Friburgo en el primer tiempo tras malos pases de Kimmich y Thomas Muller.

“Se puede construir a partir de esta victoria, pero todo no es maravilloso. Aún nos queda mucho trabajo por delante, vamos a enfrentarnos a rivales más complicados y entonces deberemos mostrarnos más soberanos”, declaró el técnico.

“No hay partido perfecto, pero pienso que hemos jugado bien. Ahora tenemos que continuar trabajando seriamente, no escuchar las alabanzas que nos van a llegar y seguir concentrados”, coincidió Muller.

Las verdaderas pruebas para Heynckes llegarán pronto. En primer lugar con dos partidos ante el Leipzig, en Copa y en el campeonato a finales de octubre. Luego tendrá un desplazamiento a Dortmund el 4 de noviembre, un mes antes de buscar la revancha ante el PSG en la Liga de Campeones.

Heynckes, viejo conocido del grupo, había dejado claro que quería restablecer la jerarquía de las figuras emblemáticas. Cumplió sus palabras y alineó a Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels, Arjen Roben y Muller.

Más tarde llegó la gran sorpresa del día. El Leipzig puso fin a una serie de 41 partidos consecutivos sin derrota del Dortmund en su estadio Signal Iduna Park, en un partido de gran intensidad.

Un nuevo doblete del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (4 y 64), que retoma la primera plaza entre los goleadores con diez tantos, no fue suficiente.

Marcel Sabitzer (1-1, 10), el danés Yussuf Poulsen (1-2, 25) y el francés de 20 años Jean-Kévin Augustin (1-3, 49) permitieron a los subcampeones de Alemania lograr un triunfo donde nadie lo había conseguido desde el Bayern Múnich el 4 de abril de 2015 (0-1).

Cinco goles, dos penales, nueve tarjetas y dos expulsiones dejan claro que el partido no tuvo tregua en Dortmund, entre dos equipos adeptos de la presión alta y de las transiciones super-rápidas. Un espéctaculo para los 80.000 hinchas que llenaron el legendario recinto.

Además, igualado a puntos con el Bayern Múnich al inicio de esta jornada, el Hoffenheim (3º) empató 2-2 en su estadio ante el Augsburgo (7º).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...