Bayern de Pep derrota a Barcelona

MUNICH. Bayern Munich, dirigido por Pep Guardiola, ganó 2-0 a un Barcelona en pleno rodaje, en un partido amistoso jugado hoy en el Allianz Arena.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EUQBOCIR75FELMPXMUHI3QBENI.jpg

Cargando...

El capitán Philip Lahm a los 14’ y el croata Mario Mandzukica los 87’ anotaron los goles de Bayern Munich, que en semifinales de la última Liga de Campeones había aplastado a Barcelona.

Bayern impuso su mayor rodaje ante un Barcelona que inició más tarde su pretemporada, impactado todavía por la salida del DT Tito Vilanova y que presentó una formación con muchos suplentes.

Un robo de balón y disparo apenas desviado de Lionel Messi marcó un buen inicio para Barcelona, pero Bayern Munich replicó con gran jugada de Frank Ribery y sendos tiros de Arjen Robben y David Alaba, hasta que a los 14’ Lahm, que comenzó como mediocampista, anticipó a Javier Mascherano de cabeza y puso 1-0 al equipo alemán.

Barcelona, que mañana presentará al argentino Gerardo “Tata” Martino como nuevo DT, cambió a todo el equipo para el segundo tiempo, que fue menos intenso, y Bayern Munich, más gradual en los reemplazos, cerró la cuenta sobre el final.

El equipo catalán, que inició en ataque con Messi, el chileno Alexis Sánchez y Christian Tello, no presentó a los seleccionados españoles como Andrés Iniesta y Xavi, entre otros, y tampoco al brasileño Neymar, su flamante fichaje.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...