Bayern es favorito y Chelsea-Barça, un clásico

El Bayern Múnich parte como gran favorito en los octavos de Champions ante el Besiktas, al que recibe hoy (16:45) en el Allianz Arena en la ida, mientras que Chelsea y Barcelona se enfrentan en un duelo convertido en un clásico de la competición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AJSURDH5JVG53LSXIBXIDOLSEI.jpg

Cargando...

Los bávaros, que suman 21 victorias en los 22 partidos disputados desde que Jupp Heynckes sustituyera en el banquillo a Carlo Ancelotti, parten como grandes candidatos a pasar a cuartos. Pero el Besiktas impresionó en la fase de grupos, terminando por delante del Leipzig, el Mónaco y el Oporto. Ahora disputará las eliminatorias de la Champions por primera vez en su historia.

El equipo turco, que cuenta en sus filas con veteranos como el portugués Pepe o el español Álvaro Negredo, no tiene lesionados ni suspendidos. Además, llega al Allianz Arena sin presión, dispuesto a sorprender a una de las grandes potencias del continente.

Por su parte, el Bayern Múnich solo tiene la baja de su arquero y capitán Manuel Neuer. La máquina bávara parece engrasada para reconquistar una Champions que no gana desde 2013, última temporada con Heynckes en el banquillo.

En el otro duelo, el Barcelona visita Stamford Bridge para jugar contra el Chelsea en un partido clásico de la Champions en los últimos años. Desde la temporada 1999/2000 se han cruzado en seis ocasiones, siendo la más recordada las semifinales de 2009.

Entonces, Andrés Iniesta se sacó un disparo ’in extremis’ para dar la clasificación para la final al Barça, que ganó después ante el Mánchester United, abriendo el periodo victorioso de Pep Guardiola.

Al mismo tiempo, quedó en la memoria de la competición la dura derrota y eliminación del equipo español en el Camp Nou en semis ante los blues con goles del brasileño Ramires y de Fernando Torres.

“La eliminatoria será dura y exigente y nos marcará. Tendremos que hacer dos partidos casi perfectos para clasificarnos”, aseguró Iniesta sobre el nuevo enfrentamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...