En un día propicio para los intereses bávaros, ahora el Bayern Múnich cuenta con ocho puntos de diferencia con el Leipzig y 10 con el Schalke (3º), que cierra los partidos de este sábado en la cancha del Borussia Moenchenglach (5º).
Este triunfo además le sirve al Bayern para lograr el título honorífico de ’Herbstmeister’ -campeón de otoño-, porque ya no puede ser alcanzado por sus rivales antes del parón invernal.
Este sábado en una prestación de mínimos, le sirvió un cabezazo de Vidal en el segundo palo tras un centro de Joshua Kimmich, en una jugada que comenzó por un rechace en el lanzamiento de un córner.
Como anécdota, defendió la portería bávara el veterano de 36 años Tom Starke, que se había retirado al final de la pasada temporada y que fue repescado para el primer equipo tras la lesión de Manuel Neuer, cuando ya estaba trabajando con las categorías inferiores del club. Entró en el once debido a que Sven Ulrich, titular este curso hasta el regreso de Neuer -probablemente a principios de año-, se lesionó en la ingle durante el calentamiento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además el Borussia Dortmund, cuya crisis parece no tocar fondo, queda en la séptima posición a 13 puntos de su gran rival. Este sábado cayó en su cancha, ante 82.000 espectadores, frente al Werder Bremen, para el que marcaron Johannes Eggestein (26) y el checo Theodor Gebre Selassie (65). Por los locales logró el empate provisional su estrella, el gabonés Pierre Aumerick Aubameyang (57).
El Dortmund, líder en el arranque de la Bundesliga, no ha ganado en sus últimos ocho partidos y esta nueva derrota podría significar el despido de su técnico Peter Bosz. “Nunca había visto algo así desde que llegué a Dortmund”, señaló Bosz cuando le preguntaron por la pésima primera parte de su equipo.
“El entrenador no puede hacer nada cuando tenemos la portería a tres metros vacía. En este momento es una cuestión mental”, le disculpó el internacional alemán André Schurrle.
