Bayern golea al Arsenal y encarrila pase a cuartos

MÚNICH. El Bayern de Múnich prácticamente selló su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras golear este miércoles al Arsenal por 5-1, en la ida de los octavos de final del torneo continental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E45D2A243REDLHRDZ4R2LVUMDM.jpg

Cargando...

El holandés Arjen Robben (11), el polaco Robert Lewandowski (53), un doblete del español Thiago Alcántara (56 y 63) y un tanto de Thomas Müller (88) dieron la abultada victoria al club bávaro, ante un Arsenal que solo aguantó en la primera parte, en la que marcó el chileno Alexis Sánchez (30). La vuelta se disputará en Londres el martes 7 de marzo.

El Bayern comenzó presionando el arco que defendía en esta ocasión el colombiano David Ospina, suplente habitual del checo Petr Cech.

En el minuto 8, los germanos tuvieron su primera ocasión de gol, en un disparo desde la frontal del chileno Arturo Vidal que atajó bajo palos Ospina.

Tres minutos después, el holandés Arjen Robben marcó en una jugada que ha repetido decenas de veces durante su carrera: recibe el balón escorado a la derecha, conduce en diagonal para centrarse y soltar un zurdazo que se coló por la escuadra de la portería inglesa.

El equipo de Arsene Wenger apenas podía contener las acometidas germanas y, además, en ataque poco podía hacer el chileno Alexis Sánchez, demasiado aislado de sus compañeros.

Sin embargo, los Gunners fueron sacudiéndose el domino poco a poco y avanzando líneas. Amenazó Mesüt Özil con un disparo que detuvo Manuel Neuer (27), pero a la segunda el Arsenal logró el empate.

A la salida de un córner, el polaco Robert Lewandowski, dentro del área, iba a rechazar pero Laurent Koscielny se adelantó, metió el pie y lo que golpeó el delantero del Bayern fue la pierna del defensor francés.

El penal lo lanzó Alexis Sánchez pero se lo detuvo Neuer, aunque por fortuna para el chileno el rechace le cayó a los pies y mandó la pelota al fondo de las redes (30).

El Arsenal no solo se contentó con el empate sino que fue a por el segundo y a punto estuvo de conseguirlo antes de la pausa en un disparo del suizo Granit Xhaka que detuvo bien posicionado Neuer (39) y en otro tiro de Özil que también atajó el arquero.

Sin embargo, cuando parecía que el Bayern tenías más dudas apareció Lewandowski para deshacer el empate con dos acciones de crack.

Primero levantándose por encima de la defensa para cabecear a la red un centro desde la derecha de Philipp Lahm (53) y después para dejar solo ante Ospina al español Thiago Alcántara con un pase maravilloso de tacón que el centrocampista remató al fondo de la red (56). Con 3-1, el Arsenal se vino abajo y el Bayern fue a por la goleada.

Pudo conseguir el cuarto poco después Lewandowski pero el disparo del polaco se estrelló en el larguero y en el rechace, remató Robben y un defensa la sacó con la mano, aunque el árbitro no lo consideró penal (63).

En el saque de esquina, la defensa del Arsenal no supo rechazar el balón y Thiago cazó la pelota al borde del área y su disparo tocó en un defensa para engañar a Ospina, que no pudo evitar el cuarto (63).

En la última media hora, el Arsenal apenas dio muestras de poder llevar peligro ante la portería de Neuer. Ospina hizo un par de paradas que evitaron más goles de los alemanes, pero nada pudo hacer en el quinto, anotado por Müller apenas unos segundos después de saltar al césped (88).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...