Bayern Munich empata en Leverkusen

BERLÍN. Bayern de Múnich (1º) empató a cero ante el Bayer Leverkusen (5º), mismo resultado que el cosechado horas antes por el Borussia Dortmund (2º) ante el Hertha Berlín (3º), con lo que el podio de la Bundesliga permanecere invariable.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7APZSMC64BBIVMU7CHFIHVCBXU.jpg

Cargando...

El conjunto bávaro rompió una racha de ocho triunfos consecutivos ante otro de los equipos más en forma del campeonato germano, el Bayer Leverkusen, que llevaba cinco encuentros sin perder.

Este empate supone el tercer partido del campeonato local en el que los hombres dirigidos por el español Pep Guardiola no suman las tres unidades (2 empates y una derrota).

El hecho de que el empate no fuene negativo para los intereses de ninguno de los dos equipos frenó las ambiciones ofensivas y fue en detrimento del espectáculo.

Ni siquiera la expulsión a falta de seis minutos del español Xabi Alonso por doble amarilla dio alas al conjunto local.

El Borussia de Dortmund (2º) no pasó del empate a cero en la cancha de su inmediato perseguidor, el Hertha de Berlín, y finaliza la 20ª fecha de la Bundesliga a ocho unidades del Bayern de Múnich.

Luego de dos victorias consecutivas, el conjunto de la capital alemana, que suma seis partidos invictos, frenó al Borussia, aunque se queda cómodamente instalado en la segunda posición con diez puntos de ventaja sobre su rival.

A falta de goles la atención del Estadio Olímpico de Berlín se centró en la grada, donde se encontraba presenciando el partido el entrenador portugués José Mourinho, que había acudido invitado, según los medios alemanes, por el consejero delegado del Borussia Dortmund Hans-Joachim Watzke.

Además el Schalke 04 recuperó la cuarta plaza, que otorga derecho a disputar la previa de la Liga de Campeones, y que había perdido provisionalmente el viernes en beneficio del Borussia Mönchengladbach -vencedor ante el Werder Bremen-, con un holgado triunfo en casa ante el Wolfsburgo (3-0).

Por el conjunto ’minero’ anotaron el delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar (24), Jonathan Geis (35), y el austríaco Alessandro Schopf (87).

En los otros partidos disputados este sábado el Maguncia se impuso 1-0 a domicilio al colista, el Hanóver, con gol del español Jairo Samperio, el Stuttgart hizo lo propio en la cancha del Eintracht Francfort (4-2), y el Ingolstadt salió victorioso (2-1) de su compromiso con el Augsburgo.

El domingo el Hamburgo (12º) recibe al Colonia (10º) y el Hoffenheim (17º) al Darmstadt (15º).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...