Bayern Múnich golea al Stuttgart

BERLÍN. El Bayern de Múnich goleó 4-1 al Stuttgart (16º) y suma tres puntos que le permiten mantenerse a 6 unidades del líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, que el sábado derrotó 5-1 al Hanóver (17º).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GQRZKTYRSBCFNJ7DFJTRB574DQ.jpg

Cargando...

Tras la victoria del Borussia Dortmund, el Bayern, segundo clasificado, estaba obligado a ganar para no perder la estela del líder y le costó más de lo previsto para imponerse a un equipo que lucha por no descender.

El hispanobrasileño Thiago Alcántara abrió el marcador en la primera parte (5), pero el griego Anastasios Donis empató para los visitantes en el ecuador del primer periodo (26). Los bávaros tuvieron que esperar a la segunda parte para desnivelar de nuevo la contienda, con un gol en contra de Christian Gentner (55).

Diez minutos después, el polaco Robert Lewandowski falló un penal, pero el Bayern acabaría sentenciado con los tantos de Leon Goretzka (71) y del propio Lewandowski (84). Con esta victoria, el Bayern mantiene su desventaja con respecto al Borussia Dortmund en 6 puntos y distancia a su vez en tres al Borussia Moenchengladbach, que el sábado derrotó por 2-0 al Augsburgo (15º).

Pese al resultado, la victoria del Bayern esconde algunas debilidades del campeón alemán que pueden preocupar a sus seguidores a poco más de tres semanas de viajar a Liverpool para la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Más aún cuando, a pesar de jugar contra un equipo a la deriva que lucha por no descender, el técnico Niko Kovac no quiso tomar ningún riesgo y alineó a un equipo que podría ser perfectamente el mismo que comience en Anfield dentro de tres semanas.

Pese a su buen comienzo de encuentro, culminado con el tanto de Thiago, de disparo ajustado al palo, el Bayern volvió a pecar del mismo defecto, el exceso de confianza, que le costó algunas victorias antes de la pausa invernal.

Con el resultado a favor, los bávaros cedieron la iniciativa al Stuttgart, que pese a sus limitaciones llegó a empatar el encuentro, el resultado con el que se llegó al descanso y que provocó los silbidos de los aficionados bávaros cuando su equipo se retiró a los vestuarios.

“Empezamos bien el partido, pero después levantamos el pie”, admitió el centrocampista Goretzka. “Si hubiésemos marcado todas las ocasiones que tuvimos en los primeros 25 minutos, no hablaríamos de esto (el mal partido del equipo). Es algo que tenemos que reflexionar, pero en la segunda parte reaccionamos bien y eso es algo en lo que hemos progresado con respecto a la primera vuelta”, añadió.

El Bayern también contó con el factor suerte, ya que el segundo tanto llegó tras un desafortunado rechace de Gentner y antes del tercer tanto bávaro, el poste salvó a los locales del empate a dos.

Además de la victoria, los aficionados del Bayern se marcharon a casa después de haber asistido al debut de Alphonso Davies, el joven talento canadiense fichado en este mes de enero y del que los dirigentes bávaros esperan mucho en los próximos años, que jugó los últimos cinco minutos del partido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...