Bayern presiona al líder Dortmund

El Bayern de Múnich, guiado por un doblete de Leon Goretzka, se impuso ayer por 3 a 1 en el terreno del Hoffenheim, en el partido que abrió la 18ª jornada de la Bundesliga y que supuso el regreso de la liga alemana tras un parón de casi un mes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AZLFTA3HRRFD7G3RF5DPUZ64PY.jpg

Cargando...

En el primer partido de la Bundesliga en 2019, el Bayern, con 39 puntos, aprovechó para acercarse provisionalmente a 3 puntos del líder, el Borussia Dortmund, que visita hoy al RB Leipzig (4º).

“Hemos empezado bien la segunda vuelta con este resultado. Todos los que hayan visto el partido de esta noche comprobaron que respondimos, en el nivel de juego y en el plano físico. Vamos a presionar (al Dortmund) partido a partido. Queremos ser campeones y debemos adelantarles”, avisó el técnico del Bayern, Niko Kovac.

Es la sexta victoria seguida del Bayern en la liga alemana. El Hoffenheim se queda en el séptimo lugar y podría ser adelantado en la clasificación este fin de semana por los equipos que tiene justo detrás, el Hertha de Berlín (8º) y el Bayer Leverkusen (9º), que se miden al colista Nuremberg (18º) y al Borussia Mönchengladbach (3º), respectivamente.

Goretzka abrió el marcador en el 34. En el 45+1, en un contragolpe, el austríaco David Alaba envió desde la banda un balón al área, al que llegó en carrera Goretzka para meter la pierna y firmar el segundo. El Hoffenheim acortó su desventaja en el 59, con un tiro desde fuera del área de Nico Schulz, pero el Bayern sentenció en el 87, cuando Lewandowski empujó a placer en el área pequeña un pase de la muerte para el 3 a 1 definitivo en el Rhein-Neckar Arena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...