Bayern visita al Eintracht

BERLÍN. Bayern Múnich, líder del torneo alemán, visita el sábado al Eintracht Fráncfort, mientras que su perseguidor más cercano, RB Leipzig que está 6 puntos por debajo, recibe al Maguncia en el marco de la decimoquinta jornada de la Bundesliga.

Cargando...

El Bayern viene de derrotar al Hannover en la Bundesliga por 3-1 y al PSG en la Liga de Campeones por idéntico marcador, mientras que el Leipzig viene de caer goleado a domicilio por 4-0 ante el Hoffenheim en el torneo doméstico y de perder en casa (1-2), ante el Besiktas, en la máxima competición de clubes europea.

El Bayern ha tenido una clara mejoría en todas las líneas desde que Jupp Heynckes relevó en el banquillo a Carlo Ancelotti pero, a la vez, parece anhelar la llegada de la pausa de invierno para que algunos jugadores tengan tiempo de regeneración.

Además, pese a que la pausa de invierno será breve debido al Mundial, Heynckes quiere aprovechar parte de ella para sentar las bases de la segunda mitad de la temporada con entrenamientos específicos.

La carrera hacia el sexto título alemán parece encarrilada, lo que no se podía decir cuando fue destituido Ancelotti y el Bayern estaba cinco puntos por debajo del líder, que en ese entonces era el Borussia Dortmund.

Desde entonces, haciendo un claro contraste con lo que ha ocurrido con el Bayern, el Dortmund se ha hundido y ahora es sexto, diez puntos por debajo del club bávaro, y parece haber perdido la fórmula de la victoria.

Su rival del sábado es el Werder Bremen, un equipo que está en plena lucha contra el descenso y que sobre el papel puede ser para el Dortmund un chivo expiatorio para empezar el camino de la recuperación.

El tercer clasificado, el Schalke -que tiene un punto menos que el Leipzig- visita al cuarto, el Borussia Mönchengladbach, que le está pisando los talones, en el partido de fondo del sábado que el más atractivo de la jornada.

El Hoffenheim, que es quinto con un punto más que el Dortmund, visita el sábado al Hannover.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Stuttgart-Bayer Leverkusen

Sábado:

Borussia Dortmund-Werder Bremen, RB Leipzig-Maguncia, Eintracht-Bayern y Hamburgo Wolfsburgo, Borussia Mönchengladbach-Schalke.

Domingo:

Colonia-Friburgo, Hannover-Hoffenheim y Augsburgo-Hertha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...