Berizzo: “Celta tiene que ser fiel a sí mismo”

VIGO. El técnico del Celta, Eduardo Berizzo, advirtió que la única manera para su equipo de ganar el jueves al Manchester United en la ida de semifinales de la Europa Legue es ser fiel a su identidad como equipo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/54HSI7K2R5AL5CRGIFOJMSSWI4.jpg

Cargando...

“La única manera de ganar es ser fieles a nosotros mismos”, dijo Berizzo en la rueda de prensa previa al encuentro del jueves en el estadio de Balaídos.

“El equipo ha encontrado una identidad, respeta esa identidad, cree en ella, nos ha traído hasta aquí esa manera de jugar, una manera de mucha posesión, de presión para recuperar el balón y volver a jugarlo, y pensar en un ataque sostenido el mayor tiempo posible”, explicó el técnico celeste.

“Mañana nos enfrentaremos a un grandísimo rival, a un entrenador respetado e intentaremos vencerlos con nuestro fútbol”, afirmó Berizzo, destacando la ilusión que vive todo Vigo por este partido con pancartas de ánimo por toda la ciudad.

“No es el sueño solo de un equipo, es de toda una ciudad, la ciudad ha soñado con una noche como la de la mañana, hacerlo realidad es una excitación palpable”, afirmó Berizzo, cuyo equipo juega por primera vez una semifinal de Europa League.

El técnico afirmó esperar un partido que pasará por varias fases y muy cambiante. “No va a haber un plan de juego de principio a fin, vamos a pasar por fases de control y fases de presión y de defensa.

El Manchester es un equipo que modifica su comportamiento según el rival y el partido que enfrenta, por eso tenemos que estar preparados para los cambios tácticos que pueda haber”, advirtió.

“Mañana hay que imaginar un partido que nos lleve con vida al siguiente y para eso la única respuesta es ser fieles a nuestro juego y sostenerlo en el tiempo”, reiteró.

“El juego especulativo nunca se nos acomodó bien y mañana tener la pelota será un gran bien para ganar el partido”, afirmó. “Nos hemos enfrentado a grandes rivales en esta Europa League y el Manchester United es uno de ellos, es un equipo importante, de los poderosos, de los grandes de Europa y lo venceremos o imaginamos vencerlo con nuestra convicción de juego, nuestra identidad como equipo y nuestro corazón”, insistió Berizzo.

“Conocemos la grandeza de nuestro rival, pero conocemos también la nuestra”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...