No fue sanción, sino una medida de protección

La Unión del Fútbol del Interior inhabilitó al jugador Bernardo Caballero tras todo lo acontecido en el club Rubio Ñu de Luque. No obstante, Enrique Benítez, presidente de la UFI, explicó que no es una sanción sino una medida de protección.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VJTU7MQ6DNFO5KHNQ3BUEAC4WY.jpg

Cargando...

El martes, la Unión del Fútbol del Interior (UFI) decidió excluir al Rubio Ñu de Luque de participar en cualquier competición deportiva. Además, sancionó al jugador Bernardo Caballero, hecho que generó indignación en las redes sociales.

Este miércoles, el presidente de la UFI, Enrique Benítez, explicó en comunicación con el Cardinal Deportivo que “no es una sanción, solo sería por uno o dos días, hasta que pueda comparecer. Mañana ya se lo libera”.

“Le hemos convocado para comparecer (...) Es más bien para protegerlo. Mañana tiene que comparecer en la UFI y se lo va a liberar”, indicó Benítez. Añadió que es una medida “para que nadie agarre y tome su pase y lo lleve a otro club (...) Hay indicios de manejo desprolijo de su transferencia. Con esto nadie puede tener su pase. Lo estamos blindando”.

Sobre lo que atañe a la entidad luqueña, dijo que se la sancionó “porque no tenemos forma de sancionar a este señor (Antonio González) porque no es dirigente”. Actualmente, la Justicia investiga el caso sobre el supuesto abuso que involucra a González, gerenciador del club.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...