29 de Noviembre de 2017 13:52

 

Betis muestra su pesar por muerte de Berni

Por EFE

SEVILLA. El Betis ha expresado hoy su “máximo pesar” por el fallecimiento a los 86 años, el pasado 24 de noviembre en Asunción (Paraguay), de Ángel Antonio Berni Gómez, primer paraguayo en la historia del club español, en el que militó desde 1959 a 1962.

Nacido en Asunción, el 9 de Enero de 1931, llegó al Betis en 1959, cuando contaba 28 años, procedente del club argentino San Lorenzo de Almagro.

Se había formado en el Olimpia de Paraguay y posteriormente actuó en Colombia en el Boca Junior de Cali, en el equipo argentino de Gimnasia y Esgrima de La Plata y en el San Lorenzo de Almagro, desde donde llegó al Real Betis.

Formó parte de la selección de Paraguay que disputó el Mundial de 1950 y en 1953 hizo cuatro goles en el Campeonato Sudamericano de 1953 que ganó su país.

Fue el primer jugador paraguayo que militó en el Betis y su debut con el escudo de las trece barras fue en el partido Real Betis-Elche, disputado en Heliópolis el 25 de octubre de 1959, campaña en la que jugó otros 5 partidos en los que marcó dos goles.

Delantero que podía actuar en todas las posiciones del ataque, permaneció en la disciplina verdiblanca dos temporadas más, aunque sin alinearse en ningún partido oficial, sólo en encuentros de carácter amistoso.

Paralelamente, ejerció como entrenador del CD Villamarín, club de Lora del Río de categoría regional, que era patrocinado por el presidente bético Benito Villamarín.

Tras su etapa en el Real Betis volvió a Paraguay, donde comenzó una brillante carrera como docente.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo