Bienvenida a las campeonas de América

El plantel del Sportivo Limpeño, campeón de la Copa Libertadores Femenina, arribó este miércoles de Uruguay con el galardón en alto. Las chicas tuvieron un emotivo recibimiento en el aeropuerto Silvio Pettirossi y fueron escoltadas hasta Limpio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2HYY25A4JFB65JPYUWLB2XDGMY.jpg

Cargando...

Las limpeñas, en su primera participación internacional, se lucieron como revelación de la competencia, llegaron invictas a la final, en la que se enfrentaron a Estudiantes de Guárico (Venezuela), un equipo que llegó a esa instancia con la valla invicta y al que las paraguayas le ganaron 2-1 en un emocionante partido.

Familiares, amigos, simpatizantes del club, varios medios de comunicación y hasta el presidente de la APF, Robert Harrison, llegaron hasta el aeropuerto para dar la bienvenida a las campeonas. Carteles, batucadas, cánticos y mucha emoción reinó en la espera y recibimiento de las limpeñas.

Entre la euforia, la alegría, los emotivos abrazos entre las jugadoras y sus familiares, algunas de las protagonistas pudieron expresar sus emociones:

Jessica Martínez: “Esto es muy importante para nosotras. Ser parte del equipo que participa por primera vez de la competencia y ya trae la copa me da una alegría inexplicable. Tenemos un grupo muy bueno, muy unido, siempre nos cuidamos dentro y fuera de la cancha y gracias a Dios se dio el resultado que queríamos. Somos campeonas invictas y hay que disfrutarlo con la familia, con todo el país.

La convicción que teníamos nació en cada una de nosotras, gracias a nuestra familia y el apoyo del club. Antes de uno de los partidos, dentro del vestuario, nos mostraron un video que nos conmovió a todas. Eran nuestros familiares apoyándonos, dándonos su aliento. Eso nos llegó mucho y nos dio las fuerzas que eran necesarias.

Este logro se lo dedico a mi mamá, a mi papá y a toda mi familia. Gracias por apoyarme en esto desde el inicio, no los voy a defraudar nunca”.

Marta Agüero: De pocas palabras, pero con un talento que combina seguridad y precisión dentro del campo de juego, expresó: “La alegría por haber obtenido algo por lo cual luchamos tanto es inmensa. No imaginé llegar a esto pero gracias a Dios se dio y estoy muy contenta. Mi seguridad se fortaleció con la confianza que me dio el profe Subeldía, le dije que podía y pude. La copa se la dedico a mi familia y a mis amigos”.

Melissa Parada (ex DT y actual Gerente Deportiva): “Es es uno de los días más felices de mi vida y creo que el día más glorioso del fútbol femenino paraguayo. Estamos muy felices y muy orgullosas de representar a Limpio y a todo el país. El secreto de este equipo fue la unidad, esa unidad nos ayudó a salir adelante, porque pasamos por muchas cosas. Creímos en nosotras mismas, confiamos y fuimos paso a paso, con humildad. Esta es la raza paraguaya. Este logro se lo dedico a mi familia y al presidente del club”.

Damia Cortaza: “Hacer el gol de la victoria en la final es algo inexplicable, demasiada alegría. Busqué mucho los goles durante los partidos y gracias a Dios se me dio en la final. Estoy muy feliz con mis compañeras, trabajamos muchísimo y estamos contentas. Somos un grupo muy unido, ya no veíamos la hora de llegar a Paraguay y mostrar la copa a nuestras familias, a todo el país. Ser pate del equipo que trajo la Libertadores Femenina por primera vez, es algo que nunca voy a olvidar. Es indescriptible lo que estoy sintiendo ahora. Se lo dedico a mi familia, a todo el pueblo limpeño”.

Liz Peña: “Esto es indescriptible. La alegría que sentimos no puedo explicar. Nos fuimos mentalizadas en traer la copa y así fue. El grupo es increíble, muy unido y eso se notó en los partidos. Hacer los goles en la Copa Libertadores Femenina es lo mejor que me pasó, el gol en la final se lo dediqué a mi mamá, corrí hasta una de las cámaras y dije “te amo mamá””.

Natasha Martínez: “Esto que logramos es muy emocionante. Lo único que queríamos era llegar a Paraguay y compartir con la gente que nos siguió desde el primer momento. Llegar y encontrarnos con este recibimiento tan lindo nos hace más feliz de lo que ya estábamos. Traer la copa en nuestra primera participación es único, pasamos a la historia y lo dedico a toda mi familia, a mis amigos y a toda la gente que siempre nos acompañó”.

El plantel limpeño, dirigido técnicamente por Rubén Subeldía, está compuesto por: Kimika Sanell Forbes (Trinidad y Tobago), Alicia Noemi Bobadilla Aguilera, Natasha Selene Martínez Ferreira, Laurie Celeste Cristaldo Núñez, Stephanie Lacoste Gularte (Uruguay), Natalia Soledad Genes Martínez, Carmen Rocío Benítez Cabrera, Damia Elizabeth Cortaza Giménez, Joana Beatriz Galeano, Silvia Cristina Getto Peralta, Liza Luvina Larrea Rivas, Rosa Yisell Aquino Mareco, Liz Natalia Peña Vargas, Jessica Dahiana Martínez Villagra, Dulce María Quintana Giménez , María Belén Benítez González, Sady Belén Salinas Ayala, María Claudia Romero Romero, Griselda Beatriz Garay López, Marta María Agüero García.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...