Bienvenido Chapecoense

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Chapecoense aterrizó en Rionegro y fue homenajeado por la Fuerza Aérea de Colombia. Los del Arena Condá volvieron a Medellín 192 días después del accidente aéreo de noviembre del 2016. El miércoles juegan la final de la Recopa contra Atlético Nacional.

Y un día volvió. En el recuerdo quedó la noche del 28 de noviembre del 2016: el plantel de Chapecoense se dirigía a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana pero a kilómetros del Aeropuerto José María Córdova el avión se estrelló en Cerro Gordo. Fallecieron 71 personas y sobrevivieron 6. Hoy, después de 192 días de aquel accidente, los del Arena Condá regresan a Medellín para jugar la revancha de la Recopa Sudamericana contra Atlético Nacional (miércoles 20:45).

Helio Neto, Alan Ruschel, Jakson Follmann y el periodista Rafael Henzel, sobrevivientes de la tragedia, fueron los primeros en llegar a Rionegro y los trabajadores de la estación aérea junto a directivos e hinchas del Atlético Nacional les brindaron un homenaje de bienvenida. Horas después, llegó la plantilla, en un vuelo comercial, y fueron bendecidos por la Fuerza Aérea de Colombia.