Boca está obligado a ganar y esperar

El bicampeón argentino Boca Juniors se jugará su última carta en la Copa Libertadores cuando reciba hoy a las 20:45 al peruano Alianza Lima, con la obligación de ganar y esperar que Palmeiras sume ante Junior, en la sexta y última fecha del Grupo 8.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z7ZH5FOSQFDXTIGGDG6FJJIDLE.jpg

Cargando...

A la jornada de cierre, el único clasificado a octavos de final fue Palmeiras, primero de la zona con 13 unidades en su cuenta. Mientras Junior (7) y Boca (6) se disputan la segunda plaza, sin espacio para Alianza Lima (1), eliminado y sin más motivación que conseguir un triunfo histórico en Buenos Aires.

Desde el comienzo de la temporada Boca le dedicó todo su esfuerzo a la Copa Libertadores para lograr su séptima corona de América e igualar a su compatriota Independiente como el más ganador del trofeo continental.

Pero Boca pronto pudo corroborar también que el panorama no le sería para nada sencillo, entre rivales complejos y rendimientos colectivos e individuales por debajo de lo esperado.

Alianza Lima, que no atraviesa un buen momento, y sin siquiera la opción de obtener el tercer lugar para ir a la Copa Sudamericana, desembarcará en la mítica Bombonera con la idea de conseguir un buen resultado en la despedida.

Sin obligaciones de por medio, el entrenador Pablo Bengochea tiene pensado alinear a varios juveniles. “No existe una mayor motivación que defender la camiseta de un equipo importante y con mucha historia. Somos conscientes de que no hicimos la fase de grupos que queríamos, pero tenemos respeto por la camiseta de Alianza y vamos a intentar hacer un buen partido”, consideró el director técnico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...