La esperanza duró 4 minutos

Libertad ganaba con gol de Óscar Cardozo a los 15' pero cuatro minutos después, Boca Juniors comenzó a despejar las dudas de la clasificación a cuartos de final. El Xeneixe goleó 4-2 y eliminó al Gumarelo de la Copa Libertadores de América.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/REDU2QQQ7NH6XES6JR2LV2RMMA.jpg

Cargando...

Boca Juniors se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América al golear 4-2 a Libertad en el partido de vuelta de octavos. Óscar Cardozo, a los 15 minutos de partido, perforó por primera vez el arco defendido por Esteban Andrada luego de una proyección de Antonio Bareiro por la derecha. El centro fue contenido a medias por el defensa Paolo Goltz pero el goleador le pellizcó el balón para vencer al guardameta con remate cruzado. Fue la esperanza para la remontada pero el visitante no tardó en devolver todo a la normalidad.

El Xeneixe empató sorpresivamente a los 19': Egidio Arévalo Ríos no pudo controlar una pelota cerca del círculo central y la recuperación inmediata del visitante generó un ataque con Darío Benedetto quien le cedió a Pavón para anotar. Tres minutos más tarde aumentó el marcador Mauro Zárate, fruto de una presión sobre la defensa paraguaya que iba saliendo a través de Álan Benítez. El resultado fue una invitación a la goleada que llegó al final, por la desesperación del Gumarelo para remontar el tanteador.

El voluntarismo de Cardozo y de Bareiro llevaron al penal que anotó el primero a los 38 minutos. Tacuara ejecutó un cañonazo que no pudo detener Andrada quien se lanzó en el lado correcto. A pesar del empate, Boca Juniors no se esforzó en demasía y dejó al rival desarrollar su juego antes de arremeter de contragolpe. Uno de ellos originó el tercer gol, de Carlos Tévez a los 75 minutos de juego. Nació en un tiro libre lanzado desde la derecha por Cardona. Paolo Goltz conectó el balón para el delantero, habilitado por un defensa de Libertad.

Libertad fue al todo o nada facilitando aún más el contrataque de la visita. A los 78 minutos, Paulo Da Silva hizo una falta penal contra el volante Nahitan Nandez, que se encargó de ejecutar el colombiano Edwin Cardona, que picó el balón para anotar el 4-2 final. Fue el delirio del numeroso público Xeneize que viajó hasta la capital paraguaya para ver a su equipo. El conjunto argentino enfrentará en cuartos de final al Cruzeiro, que eliminó al Flamengo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...