12 de Marzo de 2017 09:03

 

Boca sigue puntero y Ortigoza anota de penal

Por AFP

BUENOS AIRES. Boca Juniors, sin la participación de Carlos Tevez, se afirmó como líder en la reanudación del campeonato de primera división del fútbol argentino al derrotar a Banfield por 2-0. Néstor Ortigoza hizo un gol para San Lorenzo de Almagro.

En un partido en el que el puntero se mostró más contundente y efectivo que brillante, Boca sacó diferencias con un doblete del artillero Darío Benedetto (15 y 63), y con sendas asistencias de los colombianos Frank Fabra y de Wilmar Barrios en cada grito auriazul, sin extrañar al ’Apache’ Tevez, que emigró al Shanghai Shenhua del fútbol chino.

Sin embargo, la noche no fue completa para el grupo colombiano de Boca, ya que el volante Sebastián Pérez entró cerca del final y vio la tarjeta roja por un manotazo en la cara de un rival.

Con este triunfo, Boca llega a 34 puntos y sigue al frente del campeonato argentino, que volvió a la acción después de 80 días de receso, entre vacaciones y huelga de futbolistas por deudas salariales.

Detrás se ubican San Lorenzo (31), Newell’s (28), Estudiantes y Banfield (27), mientras que Lanús (26), que visitará a Racing el domingo, está en condiciones de subirse al segundo escalón con un triunfo.

San Lorenzo, que llegaba cabizbajo tras sufrir una dura derrota ante Flamengo (0-4) por la Copa Libertadores, se recuperó con una ajustada victoria por 2-1 sobre Belgrano.

El chileno Paulo Díaz (23) abrió la cuenta de cabeza, y el volante de la selección paraguaya Néstor Ortigoza (44, de penal) anotaron los goles para el ’Ciclón’ del uruguayo Diego Aguirre, en tanto que Cristian Lema (50) descontó para los ’piratas’ cordobeses.

Más temprano, Newell’s era otro de los tenían la oportunidad de seguir cerca de Boca, pero el equipo rosarino tropezó en su visita al modesto Defensa y Justicia, que lo derrotó en el sur bonaerense por 1-0 con un cabezazo de Alex Barboza (54).

Por la noche, Huracán le ganó como visitante a San Martín de San Juan por 1-0 con gol de Norberto Briasco (2), y encontró un respiro en su lucha por salir de las posiciones complicadas en la tabla de promedios del descenso.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo