Boca y River pusieron al fútbol argentino en lo más alto

BUENOS AIRES. La clasificación de Boca Juniors y River Plate para la final de la Copa Libertadores ha llevado al fútbol argentino a “lo más alto” y hoy todo el mundo habla de este duelo, consideró este miércoles el DT Guillermo Barros Schelotto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YGFLUG34WJHX5DMJD3FASYIGVQ.jpg

Cargando...

“Boca y River han llegado a un escalón que es importante destacar, más allá de lo que pase en estas finales. Creo que hemos puesto el fútbol argentino en lo más alto. Hoy el mundo habla de esta final y de verdad que es un logro muy importante”, dijo el DT de Boca Barros Schelotto durante una rueda de prensa a tres días de la primera final que se disputará el sábado en su estadio de La Bombonera.

El Mellizo Barros Schelotto destacó además los logros a nivel de clubes como Boca y River, contrastando con la selección albiceleste, que no logra título alguno desde hace un cuarto de siglo.

“Tanto Boca como River han puesto al fútbol argentino en un lugar donde nunca había llegado. Un fútbol argentino que a nivel de Selección en los últimos años ha sido muy castigado por los resultados”, opinó.

De cara a la serie final, que tendrá el partido de vuelta en el estadio Monumental de River el 24 de noviembre, Barros Schelotto se mostró prudente.

“Tanto River como Boca tuvieron que recorrer caminos difíciles para llegar a esta final. Han tenido que demostrar carácter, han tenido que imponerse al rival”, dijo.

Final muy peleada

“Si uno analiza las finales, la del mundo, la de la Champions ... es difícil encontrar que uno haya dominado el juego. Las finales son trabadas. Esta es una final muy estudiada, me parece que va a ser muy peleada, muy discutida desde lo futbolístico, muy pareja”, explicó.

Barros Schelotto también declaró sobre la ausencia por sanción del DT de River, Marcelo Gallardo, en el partido de ida que se jugará en La Bombonera.

“Me imagino que tomará algunas determinaciones en los entrenamientos previos para que esa ausencia no se note”, señaló sin querer profundizar.

La final inédita de la Libertadores mantiene en vilo a un país que respira fútbol por los cuatro costados.

Boca y River son los equipos más populares de Argentina, con hinchas diseminados por todo el territorio, no solo en Buenos Aires.

Boca reúne al 40% de los hinchas argentinos, mientras que River al 30%, según una encuesta de Gallup.

Los xeneizes de Boca intentan sumar su séptima corona de Libertadores e igualar al también argentino Independiente como el máximo ganador de títulos del torneo continental, mientras que River suma tres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...