“Bolillo” y Pelusso, los candidatos para DT

El colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez Jaramillo y el uruguayo Gerardo Cono Pelusso suenan como los principales candidatos para tomar las riendas del Albirroja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I3CD27RC3JFFHPXKEADEIWCVQM.jpg

Cargando...

Fuentes cercanas a la APF señalaron que el perfil deseado para el nuevo técnico de la Albirroja es el de un profesional con jerarquía y que haya logrado clasificar y dirigir en un Mundial.

Entre los que satisfacen este perfil figura el “Bolillo” quien inició su carrera como asistente técnico de Francisco “Pancho” Maturana, con quien logró clasificar al seleccionado colombiano a los mundiales 1990 (Italia) y 1994 (EE.UU.). Después se cortó solo y tuvo la satisfacción de llevar de nuevo a la selección de su país al Mundial de 1998 (Francia).

Luego del Mundial de Francia, Gómez siguió con su camino y llevó a Ecuador a su primer mundial en el 2002.

La vasta trayectoria de Gómez, quien actualmente dirige al Deportivo Independiente de Medellín, interesa a la APF para suceder Francisco “Chiqui” Arce.

De no prosperar las negociaciones con Gómez, la APF entablaría negociaciones con el actual director técnico del Olimpia, Gerardo Pelusso.

Otro que podría ser seducido con dirigir a la Albirroja es el también uruguayo Gregorio Pérez, ex DT de Olimpia, Libertad y Peñarol.

También se mencionaron los nombres de los argentinos Carlos Bianchi y Jorge Burruchaga.

El multicampeón con Boca Juniors habría manifestado que no tiene intenciones de salir de su país, pero se daría un nuevo intento por contar con su participación.

El actual director técnico de Libertad, Jorge Burruchaga, también fue mencionado en las conversaciones para el nuevo técnico. Sin embargo, su nombre perdió fuerza en las últimas horas luego de que su familia fuera víctima de un asalto domiciliario.

El venezolano Richard Páez, actual director técnico del Millonarios de Colombia, declaró ante medios de su país que estaría en los intereses de la selección paraguaya.

“Estoy dispuesto a tomar las riendas de Paraguay”, señaló Páez al diario El Universal de Colombia, sin embargo su nombres no es siquiera mencionado en el seno de la APF.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...